Con la función “Call Screen” de Google, los Pixel 3 contestarán por ti las llamadas de desconocidos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El asistente “Call Screen” de Google llega a los Pixel 3 para que sean capaces de responder las llamadas de desconocidos por ti. Esta función la conocimos el pasado mayo cuando el gigante tecnológico presentó su sistema conversacional Duplex, incorporándolo ahora y yendo más allá en los Pixel 3.

Duplex tiene la capacidad de realizar llamadas de teléfono en nombre del usuario, pero ahora Google va más allá y en el lanzamiento del Pixel 3, ha presentado la función “Call Screen”, que se encargaría de evitarnos momentos molestos en nuestro día a día. Nuestros teléfonos inteligentes ahora serán capaces de contestar y responder a las molestas llamadas de publicidad o de desconocidos para que dejen de molestarnos.

Funcionamiento del asistente “Call Screen” de Google

El funcionamiento de este asistente es muy sencillo, ya que se trataría de responder las llamadas entrantes en nuestro nombre y transcribirá en la pantalla del dispositivo lo que la persona que llama está diciendo. Después, una vez que leamos lo que la persona que llama nos está diciendo sin ni siquiera haber descolgado, tendremos la opción de elegir entre una serie de respuestas predeterminadas que nuestro interlocutor escuchará de la voz del robot.

Según la gerente de proyectos de Google, Liza Ma, con solo tocar el botón “llamar a la pantalla” nuestro dispositivo responderá por nosotros y preguntará quién llama y por qué. Ya que hay estudios que afirman que alrededor del 50 por ciento de las llamadas que recibiremos en nuestros terminales en el año 2019 serán spam, esta herramienta es el accesorio perfecto para filtrar las llamadas sospechosas y que desaparezcan.

¿En qué se diferencia Google Duplez de “Call Screen”?

La función “Call Screen” de los Pixel 3 no llega a tener la funcionalidad de Google Duplex, que es capaz de realizar conversaciones limitadas con personas reales por sí solo, ya que seremos nosotros quienes elijamos la opción predeterminada que queramos.

La función "Call Screen" de Google responderá las llamadas de desconocidos por ti.

Será el propio asistente quien responderá a los teleoperadores o personas molestas

Al igual que ocurre con las respuestas inteligentes de Gmail, no hace falta que escribamos nada, sino que podremos responder solamente con las frases que Google cree que son las más apropiadas. Sin embargo,  aún no sabemos si será posible que haya intervención manual en el caso de que la conversación no avance de manera adecuada o si todo se basará en la tecnología Duplex.


Esta es la manera que tiene Google de que evitemos hablar con los teleoperadores, quienes llegan a ser muy molestos y no paran de llamar a pesar de decirles que no nos interesa lo que cuentan. ¿Pensáis que la función “Call Screen” puede ser tan útil como parece?

Vía. Mashable

Compartir.