La compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, ha realizado una conferencia para desarrolladores denominada F8. El tema principal ha sido que «el futuro es privado». Esto ha tenido relevancia tras unos meses de incertidumbre por la seguridad que tenían los usuarios en la red social, ya que se han dado casos de violación de privacidad. Esto es lo que se ha anunciado en la conferencia F8.

Durante el evento, se han anunciado actualizaciones para Instagram, Facebook Messenger y el servicio central de Facebook. Pero también se ha hablado acerca de los auriculares de realidad virtual Oculus Quest y Rift S, así como  una nueva función de citas.

Facebook rediseña los grupos y eventos

facebook_website_redesign conferencia F8

Se ha reducido la importancia del servicio de noticias a favor de destacar grupos y eventos. Con esta actualización, Facebook ha creado una pestaña de grupos y una fuente personalizada de los grupos a los que te has unido.

También se ha implementado la función Meet New Friends, dedicada a conocer personas desconocidas pero que están en el círculo de tus amigos. Asimismo ofrece la posibilidad de encontrar eventos cerca de ti fácilmente.

Mientras que las versiones móviles para Android y iOS ya están en proceso de actualización, el sitio web de escritorio se renovará en los próximos meses.

Instagram se rediseña en cuanto a cámara y oculta los likes

instagram_create_mode

Referente a Instagram también existen cambios estéticos, la empresa está implementado una actualización de la interfaz de la cámara y añadiendo un nuevo «Modo de creación» para hacer fácil el compartir contenido como fotos y vídeos.

También se está probando un sistema que ocultará casi todos los «me gusta» en el feed de una persona, esta se probará en Canadá.

Facebook Messenger quiere que estés cerca de tus amigos

Messenger_Desktop_App_

Facebook Messenger está siendo reformado para poder mantenernos en contacto día a día de forma más sencilla con nuestros amigos, familiares o conocidos. Ahora podemos establecer mensajes de estado o compartir fotos con determinadas personas en las que confiamos, algo parecido a lo que podemos ver en la función de «mejores amigos» de Instagram.

La aplicación para iOS se encuentra en proceso de rediseño para ocupar menos espacio en la memoria del smartphone. Afirman que encontraremos una versión que tendrá un peso inferior a 30 MB, que es aproximadamente el 20 por ciento de su tamaño actual. Además, la compañía está lanzando aplicaciones de escritorio tanto para Mac como PC, disponibles a finales de este mismo año.

Las Oculus Quest y Oculus Rift S llegarán este mismo mes

Se ha abierto el plazo de reserva para los dos nuevos auriculares Oculus Quest y Oculus Rift S. Referente a la cuantía monetaria que deberemos desembolsar, Quest y Rift S cuestan 399 dólares y se enviarán el 21 de mayo en 22 países.

No se ha dicho mucho más al respecto en la conferencia F8 de Facebook. Esperamos ver la aceptación y las primeras pruebas de los nuevos dispositivos de Facebook.

El servicio de citas de Facebook se expande y añade Secret Crush

Facebook Dating Crash

El año pasado la empresa de Mark Zuckerberg introduje un servicio de citas, y hoy la compañía ha anunciado que Facebook Dating se está expandiendo a otros 14 países. También se ha añadido la función denominada «Secret Crush», con la cual puedes crear una lista secreta de amigos de Facebook que te atraigan, tengan o no un perfil de citas. Si ya estás incluido en la lista de quien añades, se enviará una notificación.

El CEO, Mark Zuckerberg, ha admitido en la conferencia F8 que Facebook causa desconfianza tras los sucesos transcurridos por falta de privacidad para los usuarios. Pero, ha querido enfatizar que se han enfocado en conectar a las personas con sus aplicaciones y servicios. Veremos dónde quedan los problemas que tiene que resolver la red social. | Fuente: The Verge