Muchos somos los que disfrutamos cada día de la extensa biblioteca de Netflix, aunque cada uno de forma distinta. Mientras muchos de los consumidores más casuales tiene suficiente con las sugerencias que da la propia Netflix. Sin embargo, para los más seriéfilos esto no es suficiente ya que buscaran los títulos más actuales. Por desgracia, actualmente no hay una forma oficial de saber cuáles son las nuevas adiciones al catálogo. Para solventar eso, si vives en España, puedes conocer todos los estrenos con el Gallo de Netflix (@gallonetflix).
Catalogo de Netflix
Catálogo | Netflix

Todos los estrenos con el Gallo de Netflix

El Gallo de Netflix es una cuenta de Twitter la cual publica diariamente las nuevas incorporaciones al catálogo de Netflix. Los tuits solo contienen fecha de publicación, nombre de la serie o película, año y link a Netflix. De esta manera tenemos una línea de tiempo con todas las películas y capítulos recientemente añadidos a Netflix. Si bien es sumamente útil para seriéfilos que quieran tener al día las series que estén siguiendo, también lo puede ser para los menos aficionado a las series ya que puede despertar la curiosidad por los títulos que se vayan publicando.
Gallo de Netflix | Twitter
Esta iniciativa nace del trabajo de Joseph, un tuitero catalán que buscaba una herramienta que le informara de los últimos lanzamientos de Netflix y que, al no haber una alternativa oficial, decido hacer la suya propia. Así se dio a la tarea de buscar fuentes de información sobre los nuevos capítulos se publican día a día. Y terminó creando una herramienta que usan hoy en día miles de personas para seguir sus series favoritas. El Gallo que canta cuando sale algo nuevo en Netflix España.

Un trabajo casi artesanal

A diferencia de lo que se podría pensar, Joseph no utiliza ninguna clase de bot o forma de automatización alguna. Todo este trabajo es hecho a mano, buscando por si mismo información desde sus fuentes sobre nuevos capítulos de las series y verificando que no se hubieran publicado antes. Aun la cantidad de trabajo que esto supone, consigue tener cada día la lista completa de la nuevas publicaciones.
A día de hoy, con la cantidad de herramientas que hay, hacerlo de esta forma se podría considerar casi artesanal. Esto tiene la ventaja de permitir reducir los errores que se pueden tener al comparar y verificar tantas fuentes de información. Es un trabajo más que loable del que habla en esta entrevista.
Además de la cuenta de Twitter, hay un bot de Telegram que simplemente se encarga de compartir automáticamente sus tuits. Este bot no está desarrollado por él pero puedes encontrarlo en su página de Twitter. Con ésto, lo que tenemos es otra puerta de acceso a esta impresionante mina de información, esta vez desde esta aplicación de mensajería.
Con todo esto si vives en España y eres consumidor de Netflix, @gallonetflix es una de las cuentas más útiles que podrías seguir. No solo puedes seguir al momento tus series favoritas, sino que puedes descubrir nueva películas y series viendo cuándo son publicadas.
Y tu ¿Te consideras un seriéfilo?  ¿Sigues los estrenos con el Gallo de Netflix?