Elon Musk dice que Tesla podría comenzar la entrega de Cybertrucks a mediados de 2023

Elon Musk, CEO de Tesla que todos conocemos, mencionó que su compañía comenzaría las entregas de Cybertruck a mediados del año que viene. La tan esperada camioneta eléctrica a batería de Tesla podría comenzar a verse por las calles dentro de no mucho tiempo, si es que todo sigue su curso.

Las entregas de Cybertruck por fin parecen ver la luz

Este producto tiene un curioso historial de retrasos desde su presentación. El camión eléctrico fue anunciado en 2019, y sostenía metas de comenzar la producción a finales de 2021.

Pero como ya podemos ver, esto no ha sido así. En agosto de 2021, la compañía anunció un retraso hasta 2022, y Musk retrasó aún más esa predicción hasta "con suerte" el próximo año.

El tiempo no se detiene y Musk bien lo sabe; compañías como Ford y Rivian ya han lanzado sus propias camionetas eléctricas. Y no son unas cualquiera. Ford planea fabricar 150.000 de la tan deseada F-150 Lightning para 2023.

entregas de Cybertruck
Maletero del Tesla Cybertruck

El Tesla Cybertruck cuenta con un diseño intencionadamente angular que no deja de llamar la atención. Parece uno de los primeros modelos de videojuegos. Además, la compañía ha tenido algunos problemas para hacer que ese diseño sea seguro para su uso.

Hace un tiempo, Elon tuiteó acerca del limpiaparabrisas, cuyo diseño estaba generando inconvenientes. "El limpiaparabrisas desplegable que se guarda en el maletero delantero sería ideal, pero complejo".

entregas de Cybertruck
Vista en diagonal del Tesla Cybertruck

Musk no ha dado detalles sobre qué le queda por hacer a Tesla para sacar Cybertruck a la producción. Pero si que sabemos que la compañía ha tenido problemas de producción con sus Model S, X, 3 e Y en los últimos meses.

La fábrica que abrió en Shanghái, China, se ha enfrentado a varios cierres debidos al COVID. Por lo tanto, la producción en general se vio mermada y ralentizada.

Vía The Verge

Artículos relacionados