El domingo Elon Musk realizó una encuesta donde preguntó a los usuarios de Twitter si debía renunciar como CEO. Hace unos días revelamos los resultados de la encuesta, donde las personas le pedían que renunciara. El día martes Musk se pronunció al respecto y dijo que renunciará como CEO de Twitter al encontrar un reemplazo.
Elon Musk afirma que renunciará como CEO de Twitter
El 57,5% de las personas participantes en la encuesta de Elon Musk desean que el empresario renuncie a su cargo como jefe de Twitter. Después de tener los resultados oficiales, Musk había guardado silencio al respecto. Sin embargo, el día de ayer realizó un tuit en la misma encuesta como forma de pronunciarse al respecto.
En el tuit, Elon Musk destacó lo siguiente: «Renunciaré tan pronto encuentre a alguien tan tonto como para aceptar el trabajo«. La renuncia de Elon Musk podría solo ser simbólica, pues el empresario establece que después de eso solo dirigirá los equipos de software y servidores.
El dueño de Tesla adquirió Twitter hace tan solo algunos meses por 44 mil millones de dólares y realizó grandes cambios desde su llegada. Alrededor del 70% del personal original de Twitter ha sido despedido o ha renunciado. Además, todos los esfuerzos por el control y la seguridad del contenido se han detenido.
Aún se desconoce si existe un posible sustituto para Musk como CEO de Twitter. Sin embargo, la persona que asuma el cargo tendrá un gran desafío por delante, pues los cambios en la red social han sido muy profundos. Los discursos de odio y los trolls son cada vez más comunes, así como la presión del gobierno estadounidense en varios frentes.
Aún no se sabe cuándo Elon Musk renunciará a su cargo como CEO de Twitter, sin embargo, parece ser un hecho debido a su costumbre de respetar los resultados de la encuesta. Si bien una nueva cara podría cambiar la imagen de la compañía, aún es necesario esperar y ver cómo evoluciona toda la situación.
Vía Engadget.