La situación en Ucrania cada día es más crítica. Los constantes ataques por parte de Rusia desestabilizaron los servicios de comunicaciones. SpaceX ha sido uno de los más grandes aliados del país cuando de internet se trata. Ahora, Ucrania llegó a un nuevo acuerdo con la empresa para recibir nuevas antenas Starlink.
Más de 10 mil antenas Starlink para Ucrania
Rusia atacó de forma inesperada a Ucrania durante los primeros meses del 2022, generando una de las situaciones más tensas de Europa en los últimos años. Los constantes ataques han dejado a Ucrania en situaciones críticas cuando de servicios básicos se trata, sufriendo apagones y caídas en los servicios de telecomunicaciones.
Muchos países y diversas empresas han mostrado su apoyo a Ucrania realizando diversas donaciones. Incluso, YouTube eliminó más de 70 mil videos relacionados con el conflicto. Una de las empresas que más apoyo ha mostrado al país ha sido SpaceX, a través de la donación y financiamiento de miles de antenas Starlink.
Hace unos días, Ucrania llegó a un nuevo acuerdo con SpaceX, por lo que recibirá más de 10 mil antenas Starlink para seguir estabilizando su sistema de comunicaciones. Por fortuna, los problemas financieros en torno a las antenas se resolvieron y varios países europeos compartirán los gastos.
Las nuevas antenas se sumarán a las 22 mil que ya se encuentran en el país, ayudando en las situaciones más críticas. Por su parte, Elon Musk escribió en Twitter que SpaceX seguirá financiando al gobierno de Ucrania de forma gratuita, a pesar de estar perdiendo dinero. Sin embargo, el país deberá encontrar una fuente de ingresos adicional para la primavera del 2023.
Todas estas nuevas antenas Starlink que recibirá Ucrania hará que cuenten con servicio de internet en las zonas donde existe mayor conflicto. Si bien la tensión entre ambos países está lejos de acabar, la situación en Ucrania puede mejorar de forma paulatina, en gran parte gracias al apoyo de otros países y diversas compañías.
Vía Engadget.