Google Currents sale al mercado para sustituir a Google+ | Viatea

Se ha hecho oficial el lanzamiento de Google Currents, para sustituir a Google+, tanto en iOS como en Android. Este servicio se cerró en abril tras una serie de malas decisiones. Ahora sale a la luz que se renombrará como “Currents”.

Como esta sustitución es más bien un cambio de nombre más que otra cosa, la interfaz (UI) se mantiene prácticamente igual, la mayor modificación que se aprecia a simple vista es el logo, lo que significa que los servicios que ofrecía el antiguo Google+ están al alcance en esta nueva app.

logo google

Como Google+, Currents es una red social que funciona como herramienta interna de comunicación. Es decir, ayuda a empresarios y a sus empleados, a mantener un contacto directo siempre que lo necesiten.

Hay que destacar las mejoras que va a incluir, además de las que se van a ir añadiendo a este servicio. Entre ellas se encuentra una mejora en la posibilidad de compartir ideas y documentos entre compañeros, además de cambios a la hora de controlar el contenido intercambiado.

Al ser una red social, pueden conectarse con otros compañeros según sus intereses, además de contar con una opción para seguir “categorías populares” a nivel empresarial, para estar informado en todo momento de lo que ocurre en este entorno.

Otro detalle llamativo es que las publicaciones que suben compañeros que ocupan una posición de liderazgo, son destacadas con un icono brillante para hacer notar su importancia.

Por último, subrayar que Google ha implementado una variante en su algoritmo de búsqueda. Esta mejora sirve para ayudar a los usuarios a localizar la información que estén buscando, de una manera mucho más sencilla.

Google Currents ya está disponible para quienes la necesiten

Para los usuarios que ya tenían una cuenta de Google+, la app ya debería estar disponible como una actualización, en Google Play Store.

O lo que es lo mismo, buscar la anterior aplicación, te debería llevar hasta la nueva. La URLs asociadas a Google+, te redireccionarán automáticamente hasta el nuevo dominio de Currents. Lo que significa que seguirán funcionando con total normalidad.

Google espera acabar con la transición de una app a otra, por parte de todos los usuarios que no la hayan llevado a cabo ya. Este proceso estipulan que finalizará en aproximadamente una semana.

Te recomendamos: Apple Camp será online por primera vez en 18 años

Vía: Android Headlines

Show Full Content
Anterior Llega el verano y, ¿el Redmi 8 es resistente al agua?
Siguiente Amazon Prime Video ahora permite crear distintos perfiles de usuario

Atrás
Cerrar
Cerrar