¿El Xiaomi Redmi 8 es resistente al agua? Resolvemos esta pregunta

Hoy en día una gran cantidad de dispositivos electrónicos son resistentes al agua. Desde smartwatches hasta móviles, muchos de ellos pueden soportar una inmersión total en agua sin sufrir ningún daño. Sin embargo, no todos los smartphones cuentan con tal protección. Por ello te aclararemos si el Redmi 8 de Xiaomi es resistente o no al agua.

Resistencia al agua del Redmi 8

El Redmi 8 es uno de los dispositivos de gama de entrada más populares de Xiaomi. Esto no es de extrañar ya que ofrece excelentes características a un precio realmente bajo. Entre ellos destaca su gran batería de 5.000 mAh, está hace que pueda durar hasta 25 días en stand-by. Pero, ¿es resistente al agua el Xiaomi Redmi 8?

Primero que nada, para poder afirmar con seguridad que cualquier dispositivo es totalmente resistente al agua, este debe contar con una protección especial. Esta es llamada certificación IP67, todos los dispositivos que la tengan, serán capaces de soportar una inmersión total.

Batería del Redmi 8

Esta certificación vuelve el dispositivo impermeable, por lo que el agua no podrá pasar. En el caso específico del Redmi 8, no cuenta con certificación IP. Sin embargo, no se encuentra totalmente desprotegido. Al igual que el Redmi Note 9 Pro, este cuenta con protección P2i Nano Coating.

Este tipo de protección especial cubre al dispositivo con un material repelente de líquido. Es por ello que el móvil es capaz de soportar salpicaduras y un rocío de agua débil sin sufrir daños. Sin embargo, podemos afirmar con total seguridad que el Redmi 8 no es resistente al agua. Esto es debido a que sufrirá daños graves si es sumergido totalmente.

De hecho, ni siquiera el hermano mayor del Redmi 8, el Redmi Note 8 Pro, es resistente al agua. Por ello, ya te hemos dicho que hacer si este dispositivo está mojado. Ya aclarada esta gran interrogante, es muy importante tener cuidado de no mojar tu dispositivo, esto evitará cualquier desperfecto.

Show Full Content
Anterior Cómo grabar vídeos escuchando música en tu iPhone
Siguiente Google Currents es la nueva alternativa de la gigante tecnológica para sustituir a Google+

Atrás
Cerrar
Cerrar