La Europol estima que la mayoría del contenido en línea será generado por IA en 2026

La Inteligencia Artificial (IA) está involucrada en muchos aspectos de nuestra vida en la actualidad. Sin embargo, el avance de este tipo de tecnología no siempre es sinónimo de buenas noticias. La Europol advierte que gran parte del contenido en línea podría ser generado por IA en 2026, lo que llevaría a la desinformación.

Hasta 90% del contenido sería generado por IA

Muchas de las funciones que usamos en nuestros dispositivos electrónicos son posibles gracias a la IA. Un ejemplo de ello es el desbloqueo facial de los móviles. La tecnología también se emplea en otros ámbitos como la salud, donde están desarrollando un programa IA para diagnosticar enfermedades por el sonido de la voz.

A pesar de todo, algunos expertos se encuentran alarmados por el avance de la IA. De acuerdo con un informe de la Europol, la mayoría del contenido online sería generado por IA tan pronto como en el 2026. Los números son más alarmantes de lo que parece, ya que el organismo estima que el 90% del contenido se generaría de esta manera.

Contenido online generado por IA

El informe en cuestión establece que el contenido podría producirse de manera sintética, es decir, con las mismas herramientas utilizadas en los videojuegos. Lo verdaderamente alarmante es que la mayoría de la información sería falsa, ya que el informe se centra en la creación de contenido impulsado por la tecnología Deepfake.

La información falsa abunda en internet desde hace muchos años. Por ello, las personas siempre usan el sentido común y su percepción para distinguir las noticias reales de un simple rumor. En este sentido, todos siempre tenemos en cuenta el dicho “No creas todo lo que lees en internet”, por lo que solemos proceder con precausión.

El hecho de que el 90% del contenido en línea sería generado por IA para el 2026 alarma a los expertos. Sin embargo, esto no quiere decir que todas las noticias sean falsas, tan solo deberemos tener mucho más cuidado a la hora de navegar.

Vía Futurism.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí