Imagina seleccionar la casa de tus sueños con el diseño perfecto, y que esté totalmente construida y funcional en un par de días. Pronto podría ser posible, sobre todo cuando centramos nuestra atención en un proyecto de planificación como este complejo de casas que se realizará en impresión 3D y que estará listo para 2022.

Las unidades podrán construirse en un par de días (entre 3 y hasta 5 días dependiendo la complejidad); mientras que también incluyen piscina y patio. En general, estas casas en impresión 3D completamente personalizadas que se fabrican en días; y, lo mejor es que su precio parece ser bastante razonable, como ya vimos en la primera casa 3D que salió a la venta en Estados Unidos.

Características del complejo de viviendas en impresión 3D

  • Proyecto planificado en los Estados Unidos (Valle de Coachella, California).
  • Complejo de viviendas con hasta 15 casas.
  • Habrá dos tipos de casas: sencilla con dos habitaciones y un baño; grande con tres habitaciones y dos baños.
  • El complejo se construirá sobre una superficie de más de 2 hectáreas.
  • Las casas se podrían construir, casi en su totalidad (95%), en unas cuantas horas de trabajo.
  • La construcción permitir una reducción de desperdicios de hasta 10 veces en comparación con una construcción regular.
  • Todas las unidades contarán con patio y piscina.
  • Cabañas, jacuzzis, pérgolas y duchas al aire libre, se podrán pedir como opciones complementarias.
  • El suministro de energía será solar.
  • Inversión de cerca de 12.7 millones de euros. El precio por unidad se estima cercano a los 500.000 euros.

Casas en impresión 3D con un enfoque sostenible

El proyecto se llevará a cabo en colaboración por un grupo inmobiliario conformado por Mighty Building y Palari. Y, dentro de la planificación, se estima que el complejo habitacional se encuentre listo para el siguiente año.

impresora 3d de hormigón

En sí, este grupo inmobiliario está interesado en el desarrollo de complejos de viviendas que ayuden a reducir los residuos de carbono y limiten el impacto al medio ambiente. Mientras que el equipo encargado de brindar los conocimientos y tecnología será Migthy Buliding, un especialista en automatización y robótica, lo que asegura la eficiencia y el éxito del proyecto.

Así, se presenta una increíble visión de lo que podrían ser las casas del futuro que pueden realizarse de manera extremadamente rápida, con un precio razonable, y sobre todo, planificadas con un concepto sostenible, con la única intención de impactar positivamente en las comunidades y el medio ambiente.

Algunos detalles de la construcción

Según lo que se puede ver en un vídeo publicado por Mighty Building, el proceso parte de la construcción de las casas en impreso 3D que cuenten con paredes que al exterior tendrán una textura similar a la piedra. El mismo estilo que se mantendrá en techo, pisos y ventanas. La idea es reproducir una arquitectura moderna como la de mediados de siglo.

Las unidades más grandes tendrán unas dimensiones de 440 metros cuadrados; mientras que las unidades más pequeñas, con apenas dos dormitorios, tendrán dimensiones de apenas 213 metros cuadrados. Pero, sin importar el tipo de unidad, se incluirá en la construcción un patio trasero y una terraza.

Ahora bien, una de las reclamaciones más interesantes por parte de Might Building es que, según sus pruebas en estudio, estiman que pueden construir una unidad de 106 metros cuadrados en no más de 24 horas. Por lo cual, se estima que cada casa pequeña deberá estar listas en 2 días, al menos; mientras que las casas grandes deberían de construirse en un máximo de 5 días.

En busca de fundar una comunidad sostenible con el medio ambiente

Pero, en este proyecto, no solo sorprende todos los aspectos tecnológicos, arquitectónicos y de diseño que se emplearán para su realización. Si no que, también es interesante todas las decisiones inteligentes que se han tomado para reducir el impacto ambiental.

Así, se pretende hacer uso de la solución inteligente para el hogar DARWIN by Delo que ofrece varios beneficios en salud, incluyen purificación para mejorar la calidad del aire, filtración del agua y ajuste para una perfecta iluminación circadiana.

Primera casa en impresión 3D impresa en Valencia, España

En tanto, el suministro de energía dependerá de un sistema solar. Incluso, si el residente así lo desea, se podrá instalar una unidad con baterías Tesla Powerwall y cargadores EV para optar por el uso de vehículos eléctricos. Además, se tendrá la opción de actualización, añadiendo características que pueden hacer más confortables las viviendas. Y dentro de estas opciones de actualización, se permitirá la posibilidad de incluir: duchas al exterior, jacuzzis, barbacoas, terrazas de pérgola, y hasta cabañas adicionales.

Vía DailyMail

Show Full Content
Anterior Cómo eliminar una segunda cuenta de Instagram paso a paso
Siguiente Microsoft permitirá jugar online a juegos gratuitos sin pagar Xbox Live Gold
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar