Los servicios en Xbox son uno de los más atractivos, principalmente gracias a las suscripciones: Xbox Game Pass y Xbox Live Gold. Sin embargo, este servicio no era perfecto, y uno de sus más graves inconveniente es que no se puede disfrutar de un modo multijugador gratuito, sobre todo para videojuegos freemium (como el de Fornite). Esto podría cambiar, ya que la empresa está realizando pruebas de un modo multijugador gratis, para lo cual también se están realizando cambio en las políticas de uso para identificar a los usuarios en la nueva red de Xbox.

Ya no será necesario contratar Xbox Live Gold para acceder al multijugador de juegos gratuitos como Fortnite

Fue a principios de año cuándo Microsoft realizó la declaración que, para acceder al multijugador de los juegos gratuitos como Apex Legends y Fornite, ya no sería necesario el tener que contratar el servicio Xbox Live Gold. Pero es ahora, cuando en la empresa ya están realizando pruebas y verificando algunos cambios en la política y lineamientos para su uso. Pero eso no será todo, ya que también, como característica adicional, el nuevo modo gratuito permitirá acceder chat del grupo, sin tener que realizar algún tipo de pago complementario.

Xbox Live Gold
Según Microsoft, ya no será necesario la contratación del servicio Xbox Live Gold para disfrutar del multijugador.

Factores que han influido en la decisión de Microsoft

Particularmente, a inicios del 2021, en Microsoft habían tomado la decisión ajustar los precios para sus servicios como Xbox Live Gold; una decisión que afectaría a los usuarios y que no sería tomada con buenos ojos excepto que existiera algún tipo de compensación. De ahí, la evaluación de abrir la red de Xbox para disfrutar del multijugador gratis.

De igual forma, esta decisión de abrir el servicio gratuito del multijugador, tiene la intención de poder colocarse en el mismo nivel de servicios como los que ofrece Nintendo y Sony (donde, no es necesario adquirir una suscripción premium para acceder al servicio de multijugador gratuito en los juegos freemium).

Nintendo Switch
Nintendo Switch

Finalmente, esta actualización para multijugador gratuito, también viene con modificaciones a la red de Xbox (Network Xbox) que diferenciará entre servicio de pago y el gratuito. Y, si quieres conocer como será el nuevo servicio para acceder gratuitamente al multijugador, se puede descargar un nuevo software (aunque, este software solo estará disponible para usuarios de Xbox Insider y que formen parte de los anillos Alpha Skip Ahead y Alpha).

Vía Engadget

Show Full Content
Anterior Las casas hechas en impresión 3D que se construyen en dos días estarán listas en 2022
Siguiente ¿Cómo grabar pantalla en Windows 10 en 2021? Aprende fácil con simple pasos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar