Por primera vez una casa impresa mediante el sistema de impresión en 3D está a la venta en Estados Unidos y su proceso de producción la convierte en una propiedad mucho más barata que la de las casas adyacentes.

Esta nueva casa impresa en 3D consta de tres dormitorios y dos baños y ha sido fabricada por la empresa S14D, que ha creado un sistema de construcción robótica autónoma que imprime las estructuras de hormigón, tal y como explica 3D Printing Media Network. Se trata, por tanto, de un proceso automatizado, lo que lo convierte en mucho más económico que la construcción convencional y este hecho plantea un futuro con viviendas a precios más accesibles.

casa 3D Estados Unidos
Construcción de hormigón en 3D

Esta casa, de concepto abierto, está disponible en el portal Zillow por un precio de 299.999 dólares, es decir, poco menos de 250.000 euros, lo que supone un precio mucho menor que las viviendas similares situadas en el mismo barrio, el de Riverhead, Nueva York. “Por 299.999 dólares, esta casa está valorada en un cincuenta por ciento menos del coste de las casas construidas en Riverhead, Nueva York, lo que supone un paso importante para abordar la crisis de viviendas accesibles que afecta a Long Island”, afirmó el agente de Zillow, Stephen King.

La desarrolladora de esta vivienda, SQ4D, es la primera empresa en imprimir una en 3D una vivienda con los certificados de habitabilidad en Estados Unidos. En España se dio un paso importante en este aspecto hace poco más de dos años. Además, esta empresa tiene como objetivo construir más viviendas en un futuro próximo.

casa 3D Estados Unidos
Resultado del hormigón en 3D

Las nuevas viviendas, que serían similares a la casa ya construida, podrían ser construidas en California y Nueva York, según indican los informes, lo que supone un avance para que las casas en 3D dejen de ser un proyecto y se conviertan en una posibilidad real, aunque por ahora solo sea en Estados Unidos.

Vía: Futurism

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Ford confirma que millones de sus coches tendrán Android a partir del 2023
Siguiente IBM crea un algoritmo que puede predecir el alzhéimer antes de la aparición de los primeros síntomas gracias a la escritura
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar