La familia de empresas asociadas a los servicios de Google continúa en plena expansión dentro del mercado. De hecho, hace poco Google y Qualcomm unieron fuerzas para simplificar las actualizaciones. En esta ocasión, Ford ha confirmado que millones de sus automóviles comenzarán a utilizar Android como base de su sistema operativo a partir del 2023.

Ford y Google se unen para llevar Android a los nuevos automóviles de la compañía

Desde hace algún tiempo varios fabricantes de vehículos han incorporado el sistema operativo de Google. El fabricante de coches con sede en Michigan se había mantenido alejado de la familia de Alphabet. Sin embargo, esta semana Ford ha confirmado que entregará el sistema operativo de sus automóviles a Google.

La empresa norteamericana destacó que millones de sus vehículos de las marcas Ford y Lincoln recibirán el sistema operativo de Google a partir del año 2023. Sin embargo, Ford no dio más detalles acerca de cuáles serán los automóviles que recibirán Android.

Esta nueva alianza significa que todas las aplicaciones y servicios ligados a Google estarán disponibles en los coches de Ford sin necesidad de un teléfono inteligente. Entre ellos, el acceso a Google Maps y al asistente de voz de Google para navegar y acceder a un sin fin de funciones dentro de la plataforma. Esto sin dejar de lado su compatibilidad con Apple CarPlay y Alexa.

No obstante, Ford no ha confirmado si empleará Android Automotive de Google de forma nativa en sus vehículos. De hecho, se espera que el fabricante de autos desarrolle una nueva versión de su sistema operativo Sync en colaboración con Android, según The Verge.

Team Upshift surge de esta nueva alianza

Ford ha anunciado que su alianza con Google irá un paso más allá con la creación del Team Upshift. Un nuevo grupo que fusionará las mejores mentes de ambas empresas para encontrar y potenciar nuevas áreas de desarrollo e innovación.

Ford y Google se unen para llevar Android a los nuevos automóviles de la compañía.

“Aprovecharemos el talento y los activos de ambas empresas para ampliar los límites de la transformación de Ford. Esto puede incluir proyectos que van desde la modernización de nuestras plantas a través de la IA de visión, el desarrollo de nuevas experiencias minoristas al comprar un vehículo, la creación de nuevas ofertas de propiedad basadas en datos de vehículos conectados y más”.

Vicepresidente de estrategia y asociaciones de Ford, David McClelland.

Este nuevo anuncio que confirma la alianza de los automóviles Ford con Android refleja el interés de la compañía por innovar y ofrecer una experiencia completa a sus usuarios. Además, el fabricante de autos firmó una alianza de seis años para emplear la nube de Google, por lo que próximamente podrían anunciarse nuevas sorpresas.

Vía The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Dos ilustradoras españolas impartirán esta tarde una sesión ‘Today at Apple’ a nivel mundial
Siguiente La primera casa impresa en 3D sale a la venta en Estados Unidos y su precio es menor al que imaginas
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar