Conductor estrella su Tesla en piloto automático contra la policía.

Otro conductor estrella su Tesla en piloto automático mientras veía una película, contra un coche de policía . El hecho ocurrió en una autopista en Carolina del Norte, Estados Unidos, en un Tesla Model S.

Tesla Model S

Este hecho tan llamativo terminó con dos agentes de policía arrollados y con los coches con graves daños. Afortunadamente, podemos contar esta noticia sin lamentar ninguna pérdida, ya que todos salieron ilesos del choque.

El infractor ha sido identificado como Devainder Goli, un ciudadano de Raleigh, capital del estado de Carolina del Norte. Según informan, ha sido denunciado por ver la televisión mientras estaba dentro de un coche en marcha.

No contento con eso, también se le acuso de violar la ley “move-over”. En otras palabras, aquella ley que te obliga a echarte a un lado de la vía cuando un coche oficial esta pasando con las luces de emergencia encendidas.

Nos resulta llamativo este hecho no tan aislado, ya que en España sigue estando prohibido conducir sin tener al volante al menos una mano ya que son bastantes los accidentes sufridos por conductores que usan a menudo este sistema de conducción.

Tesla defiende sus sistema de pilotaje automático

La administración de seguridad del tráfico en las carreteras (NHTSA: National Highway Traffic Safety Administration) han llevado un investigación desde 2016, donde recogen más de una docena de accidentes. Donde encuentran su punto en común en el uso del modo “Autopilot”, de ahí que la marca haya tenido que salir en su defensa.

Alegando que el sistema de piloto automático de Tesla, no sustituye al conductor en su totalidad, sino que ayuda a la conducción en lo más grueso de esta. Por ejemplo, manteniendo el automóvil en su carril o controlando que se encuentre respetando la distancia de seguridad con los vehículos de su alrededor.

Por lo que a la hora de conducir, no se debe dejar de prestar atención a la conducción y mucho menos a la carretera por llevar el piloto automático encendido. Debido a que en muchas ocasiones, se nos presentan situaciones inéditas que ni nosotros ni una máquina puede controlar.

Vía: Sky News

Te recomendamos: Los coches voladores están a la vuelta de la esquina.

Show Full Content
Anterior OnlyFans no me deja pagar una suscripción ¿Qué hago?
Siguiente Qualcomm mejora el rendimiento con su nuevo procesador gaming, el Snapdragon 732G

Atrás
Cerrar
Cerrar