Coche volador en Japón despega del suelo con persona a bordo | Viatea

Desde hace muchos años, los coches voladores han parecido un sueño inalcanzable. Miles de proyectos se han creado tratando de lograr este objetivo, y muchos de ellos han fracasado. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto, y es que en Japón el coche volador más pequeño del mundo despegó del suelo con un pasajero a bordo.

El coche volador más pequeño del mundo está en Japón

La tecnología avanza a pasos gigantescos en todos los ámbitos, incluso en el transporte. Hace poco Qualcomm mostró cómo concibe el transporte en el futuro. Sin embargo, hoy te traemos un avance totalmente nuevo. El pasado 25 de agosto, la empresa SkyDrive reveló el vídeo de las pruebas de vuelo en Japón del coche volador que están desarrollando.

Se trata del nuevo SD-03, el cual es actualmente el coche volador más pequeño del mundo. Las pruebas se desarrollaron en el Toyota Test Field, el cual es uno de los campos de prueba más grandes de Japón. En el vídeo revelado por la compañía, podemos observar que el coche se eleva entre 1 y 2 metros del suelo con una persona a bordo.

No solo logra elevarse a la perfección, sino que además el coche fue capaz de dar vueltas alrededor del campo durante 4 minutos aproximadamente. A pesar de que el conductor controlaba el coche durante el vuelo, este era asistido por un computador para asegurar la estabilidad y seguridad del mismo.

El SD-03 es el coche volador más pequeño del mundo, cuenta con aproximadamente 2 metros de alto y 4 metros de ancho y largo. Cuando se encuentra en el suelo no necesita mucho espacio, ocupa lo mismo que dos autos estacionados. Este vuela gracias a 8 motores que potencian 8 rotores distribuidos en 4 puntos, lo que ofrece mayor seguridad durante el vuelo.

Un gran avance en este campo

El tiempo de vuelo logrado por el SD-03 en Japón representa un gran avance dentro de los coches voladores de todo el mundo. Esto se debe a que muy pocos proyectos han sido capaces de despegar con un pasajero, por lo que la compañía se encuentra muy entusiasmada con los logros.

Prueba del coche volador SD-03 en Japón

SkyDrive declaró que irán expandiendo las pruebas y someterán al equipo a diversas situaciones para mejorar su tecnología. Uno de sus objetivos principales es poder realizar pruebas fuera del Toyota Test Field antes de finalizar el año 2020, por lo que puede no ser la última vez que escuchemos de este proyecto.

Por otro lado, la empresa espera poder comercializar este vehículo como sistema de transporte para el año 2023. Si bien aún se deben perfeccionar muchos aspectos, las pruebas del coche volador SD-03 en Japón nos dan muchas esperanzas. Cada día estamos más cerca de perfeccionar la tecnología y tener autos voladores totalmente funcionales.

Fuente: SkyDrive

Show Full Content
Anterior Microsoft Flight Simulator supera cualquier experiencia de vuelo y te permite volar dentro del inmenso huracán Laura
Siguiente No puedo poner música en mi historia de Facebook ¿Qué puedo hacer?

Atrás
Cerrar
Cerrar