Cada vez son más las restricciones impuestas a nivel mundial para evitar el ascenso del número de casos de coronavirus. Al parecer las personas están diseñando nuevas formas de “burlar al sistema”. En este sentido, existe una reciente tendencia de compra de pruebas negativas falsas de COVID-19 entre los usuarios que necesitan un certificado para viajar a otro país.

Alarmante situación de compra y venta de pruebas negativas de COVID-19

Esta semana la policía francesa anunció una nueva situación realmente preocupante para las naciones del mundo, y es que varios usuarios están recurriendo a la compra de pruebas con resultados negativos de COVID-19 para poder viajar a otros países de forma autorizada.

Francia anuncia compra y venta de pruebas negativas de COVID-19 para realizar viajes.

Los certificados falsificados pueden adquirirse en el mercado negro a precios de entre 150 y 300 euros. Hecho que demuestra como los usuarios en su lucha contra las restricciones, buscan realizar transacciones ilícitas sin considerar el enorme impacto para la salud pública.

Prueba de ello, fue la reciente detención de un grupo de pasajeros registrados en el aeropuerto de Charles de Gaulle de París por tratar de hacer uso de este tipo de pruebas falsas y afirmaban estar libres de la enfermedad. Sin embargo, luego de realizar la correspondiente evaluación, los detenidos resultaron ser portadores del virus.

Coronavirus: portabilidades prohibidas

Hasta el momento no se han confirmado los cargos a los que se pueden enfrentar los pasajeros detenidos por este delito. Sin embargo, se espera que puedan recibir desde una multa de varios cientos de euros hasta cinco años de prisión. Existe una falta evidente de concienciación entre los ciudadanos sobre las consecuencias del virus pese a la gran cantidad de herramientas que se están implementando para reducir los casos, como la popular app de rastreo Covid Tracker Ireland.

Esta situación de compra de pruebas negativas de COVID-19 no es la única que está afectando la evolución de la pandemia, también se han registrado casos que modifican sus propios certificados positivos. Por ello, las autoridades internacionales deberán tomar nuevas estrategias para evitar este tipo de fraude.

Vía Futurism

Show Full Content
Anterior Ahora podrás ver contenido en directo y configurar rutinas en el Fire TV
Siguiente Unos médicos desarrollan un dispositivo que permite eliminar los efectos de la embriaguez en pocos minutos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar