Hoy en día, la tecnología no deja de avanzar y sorprendernos, integrándose cada vez más en nuestras vidas, de hecho hace poco un perro robot sorprendió sirviendo cervezas en Sevilla. En esta ocasión, un grupo de médicos ha desarrollado un dispositivo capaz de eliminar los efectos de la embriaguez en pocos minutos.

Fisher y colaboradores buscan diseñar un dispositivo para eliminar la embriaguez en minutos

Durante años muchos investigadores han tratado de encontrar la formula secreta para desintoxicar nuestro organismo de los efectos del alcohol debido a las consecuencias que pueden comportar estos efectos en nuestra salud y en nuestra seguridad.

Nuevo dispositivo para eliminar la embriaguez.

Esta semana, el equipo de investigación del Dr. Hoseph Fisher publicó un artículo en el que revela un nuevo dispositivo que permite eliminar la embriaguez de nuestro organismo. Este producto está basado en un método bastante sencillo, que hace a Fisher preguntarse “¿por qué nadie lo había pensado antes?“.

El secreto detrás del nuevo equipo está en simplemente respirar rápidamente hasta llevar al cuerpo a estado de hiperventilación. De acuerdo con Fisher, al ingerir alcohol, el 80% de este se metaboliza en el hígado, mientras que un 10% del mismo se elimina por los pulmones. Sin embargo, la metabolización hepática no puede acelerarse.

Por lo que, los investigadores decidieron apostar por acelerar la eliminación pulmonar cómo el método ideal para desintoxicar el organismo. De hecho, esta es la vía empleada para detectar la positividad de alcohol en sangre al soplar en un alcoholímetro.

Un pequeño obstáculo que se resuelve con una idea sencilla

Hasta el momento, la investigación ha dado buenos resultados, y es que se ha confirmado que se puede acelerar la eliminación pulmonar aumentando el número de respiraciones por minuto. No obstante, al llegar al estado de hiperventilación el cuerpo elimina demasiado dióxido de carbono (CO2), el cual, a pesar de lo que se piensa, juega una papel vital en el mantenimiento del equilibrio interno.

Pulmones.

Según Fisher, no podemos simplemente hiperventilar por que al cabo de unos minutos nos sentiríamos mareados, e incluso podríamos perder la conciencia. Por este motivo, la función clave del nuevo dispositivo para eliminar la embriaguez está en reintroducir parte del CO2 eliminado cuando el usuario respira en él.

Por ahora, este práctico equipo se ha probado en 5 usuarios a los que se les ha suministrado alcohol hasta alcanzar cierto nivel de embriaguez y luego han utilizado el dispositivo aumentando sus respiraciones hasta 3 veces por encima de lo normal, obteniendo excelentes resultados.

La investigación aún se mantiene en ensayos clínicos para determinar si este dispositivo es factible para eliminar la embriaguez en los diferentes grupos etarios, sobre todo en aquellos pacientes con graves intoxicaciones etílicas. Sin embargo, este invento constituye un enorme paso en la construcción de una civilización más segura y sana.

Show Full Content
Anterior El mercado negro alarma al sistema público de salud con la venta de resultados de pruebas negativas de COVID-19
Siguiente McDonald’s invierte tecnológicamente en opciones vegetarianas gracias a su nuevo servicio McPlant
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar