Un grupo de Investigadores de la Universidad Tecnológica de Dalian en China y de la City University de Hong Kong han creado un sistema capaz de generar tiras de cómic manga a partir de películas y vídeos. Este tipo de cómics suelen estar diseñados por profesionales con alta cualifiación y se trata de un trabajo extenso.

Este sistema, que fue presentado en un artículo peeditado en arXiv, es capaz de crear cómics a partir de la extracción de datos de series de televisión, películas, animaciones y otros videos. Se trata de un sistema muy avanzado, que busca mejorar todas las herramientas disponibles para crear cómics.

Proponemos un sistema completamente automático para generar cómics a partir de vídeos sin intervención humana.

Explicación de los investigadores en su artículo.
cómics películas

A partir de un vídeo que tiene subtítulos, el sistema extrae los fotogramas clave, analiza los subtítulos y estiliza estos fotogramas con apariencia de cómic, explican los desarrolladores del sistema. Este proceso se completa por un marco de diseño de varias páginas para así poder difundir las imágenes mediante páginas y crear diseños atractivos que muestren la relación entre los diferentes fotogramas.

Este sistema de creación de cómics no utiliza siempre el mismo estilo de globo para cada fotograma de la película, sino que tiene diferentes tipos de globos para reflejar la emoción transmitira por las palabras del personaje en cada parte del vídeo. Esto se puede producir debido a que el programa capta la emoción a partir de las líneas de diálogos creadas en los subtítulos.

cómics películas

Todo esto consigue que la experiencia de lectura del cómic mejore, ya que se producen unos diseños mucho más atractivos y adaptados a cada situación que reflejan verdaderamente el diálogo entre diferentes personajes.

Una cuestión importante es saber el emisor del mensaje para colocar el globo en la posición idónea, para ello el sistema detecta las diferentes voces del vídeo y coloca los globos de voz alineados con las emociones expresadas.

cómics películas

Evaluación del sistema

Los investigadores evaluaron el sistema y compararon la calidad del cómic con el resultado final de otras técnicas novedosas que existen para traducir vídeos en cómics. Para esta prueba se utilizaron dieciséis videoclips de varias películas y series, con una duración de entre dos y seis minutos.

Los encargados de evaluar el sistema concluyeron con que preferian este resultado final que el producido por los sistemas anteriores. “Aunque se ha demostrado que nuestro sistema logra resultados prometedores, todavía está sujeto a varias limitaciones. Por ejemplo, la selección de fotogramas clave no es lo suficientemente precisa. En algunos casos, los fotogramas clave seleccionados son similares entre sí, lo que sin duda introduciría la redundancia en los cómics generados“, explicaron los investigadores.

crear vuestros propios cómics

Es por ello que se encuentra en un punto de mejora y perfeccionamiento y una vez este paso acabe, se podrá utilizar para hacer cómics atractivos a partir de películas y otro tipo de contenido en formato de vídeo. Entre estos puntos a mejorar, los desarrolladores planean crear un módulo alternativo para seleccionar fotogramas clave, ya que esto mejoraría la calidad del diseño.

Vía: Techxplore

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Las cámaras de los primeros Google Pixel sufren problemas
Siguiente La Agencia Espacial Europea (ESA) apuesta por una exploración espacial más inclusiva y representativa
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar