Las tiras cómicas son algo que llevan con nosotros muchas décadas, pero lo cierto es que muy pocos eran capaces de llegar a ser autores exitosos en este género. Por suerte, hoy en día existen muchas maneras de poder dar a conocer esas tiras cómicas y hoy en Viatea os mostramos cuatro sitios gratuitos para crear vuestros propios cómics.

Todos aquellos que queráis divertiros mientras creáis tiras cómicas originales, podéis hacerlo gracias a las nuevas tecnologías y depende de lo que busquéis, podéis utilizar uno de estos cuatros sitios para ayudaros a hacerlo.

Sitios para crear vuestros propios cómics

MakeBeliefsComix.com

Se trata de un creador de tiras cómicas muy fácil de usar para los niños, pero también hay suficientes opciones para que los adultos puedan transmitir un mensaje a través de los dibujos. Los usuarios podemos elegir entre 25 caracteres para llenar una tira cómica de dos, tres o cuatro paneles.

crear vuestros propios cómics
Fuente: MakeBeliefsComix

Las opciones preestablecidas pueden resultar un poco limitadas, pero esto también aporta mucha facilidad a la hora de utilizar el programa. Solo podremos elegir entre cuatro expresiones diferentes para cada personaje y la ventaja que tiene esto es que podemos terminar un cómic en línea perfectamente respetable en unos pocos minutos.

El creador de este programa, Bill Zimmerman, es el autor del libro Make Beliefs: A Gift For Your Imagination y con MakeBeliefsComix lo que pretende es ofrecer a los usuarios una selección de personajes con diferentes estados de ánimo y la posibilidad de escribir palabras y pensamientos para ellos. Así, daremos rienda suelta a la creatividad y exploraremos nuevas posibilidades.

Pixton

En este caso, hablamos de un sitio web para crear vuestros propios cómics dedicado especialmente a los artistas. Esta web permite una mayor personalización sin la necesidad de construir desde cero. En lugar de elegir el color de ropa de un personaje, también tendréis la opción de ajustar el cuello, la forma, las mangas y el tamaño de la camiseta o pantalón.

crear vuestros propios cómics
Fuente: Pixton.com

Tampoco dependemos de posturas y emociones preestablecidas para cada personaje, los usuarios podemos hacer clic y arrastrar las extremidades de los personajes a nuevas posturas y personalizar los ojos, orejas, narices y peinados. Se pueden añadir imágenes de Flickr o Google y los cómics más populares compiten cada día por un lugar en el Pixton Top 10.

ToonDoo

El sitio web ToonDoo consigue un equilibrio perfecto entre la versatilidad creativa y la facilidad de uso, al mismo tiempo que asegura unos resultados finales verdaderamente nítidos. La herramienta TraitR nos permite crear personajes personalizados y con DoodleR podremos dibujar libremente.

crear vuestros propios cómics
Fuente: Toondoon.com

Si deseamos utilizar nuestras propias fotos e imágenes, también podemos manipularlas a través de la herramienta de fotos ImagineR. A diferencia de otros sitios de creación de cómics, hay una opción para que guardemos nuestro proyecto a mitad de la creación para volver cuando queramos.

Al terminar unos cuantos proyectos ToonDoos, podemos llegar a compilar un libro si queremos. Es muy fácil incrustar los dibujos animados individuales en un sitio web o compartirlos mediante las redes y también podemos comprar imágenes con calidad de impresión.

Strip Generator

En este caso, las tiras cómicas que resultarán de este sitio web contendrán personajes estoicos que se prestan a comentarios sarcásticos. No hay demasiadas oportunidades para crear un estilo personal, así que en la mayoría de los sitios debemos trabajar con lo que nos brinda la web.

Sin embargo, esto no significa que no podamos ser creativos y originales. Os recomendamos que echéis un vistazo a las galerías temáticas de la comunidad, porque seguro que os sorprendéis. En Strip Generator tenemos la posibilidad de utilizar marcos ajustables y si necesitamos una celda específica, solo tenemos que arrastrar el muro.

crear vuestros propios cómics
Fuente: Stripgenerator.com

Por último, otro rasgo que debemos destacar de esta web es la biblioteca personal, ya que cuando modificamos una imagen para que quede bien, podremos guardarla para usarla más tarde. Estamos seguros de que disfrutaréis muchísimo al crear vuestros propios cómics sin ningún tipo de complicación, mezclando originalidad y creatividad a partes iguales.


Crear tu propia tira cómica y dar a conocer tu ingenio es todo un reto, así que con estos cuatro sitios web podréis hacerlo con mucha más facilidad. Esperamos que sean muchos los cómics que se creen con estas herramientas.

Vía. Mashable

Show Full Content
Anterior Cómo saber si tus fotos han sido comprometidas en la última filtración de fotos privadas de Facebook
Siguiente La policía de Nueva York vigilará con drones la celebración de año nuevo

Atrás
Cerrar
Cerrar