El fin de año de Times Square de Nueva York es una celebración icónica de la ciudad estadounidense. Una fiesta que trae a la mítica plaza de la gran manzana a dos millones de personas. Una festividad que cada año va aumentando su concurrencia.

La seguridad sobrevolará Times Square

Por primera vez, la policía de Nueva York contará con ayuda aérea. Para esta entrada al año 2019 los agentes supervisarán toda la festividad mediante drones de vigilancia. Con el objetivo de mantener así la seguridad de la noche más celebrada del año.

Drone de vigilancia

Además de los ya mencionados drones, la policía contará con tecnología contra drones. Estos bloquearán el movimiento de objetos voladores externos por Times Square. Con la finalidad de aumentar la seguridad de la ciudadanía y facilitar el trabajo de la policía neoyorquina.

Seguridad muy estricta

Además de los drones, el encargado de Inteligencia y Contraterrorismo de la policía de Nueva York, John Miller, ha comentado que la tecnología de seguridad contará también con 1.225 cámaras de seguridad tanto fijas como móviles.

A su vez, se han instalado 200 bloques de cemento en las cercanías de la plaza. Esto, y 235 vehículos de la policía cortarán la entrada a la gran plaza del centro de Manhattan. Además, 50 equipos caninos rondarán toda el día y la noche en busca de explosivos.

New York Police Department

Evitando incidentes pasados

Todas estas medidas de seguridad tratarán de evitar graves incidentes tales como el tiroteo de Las Vegas el pasado 1 de octubre. Incidente que se llevó por delante la vida de 59 personas a manos de un francotirador que disparaba desde una habitación de hotel.

La policía de Nueva York ha confirmado que no hay ninguna alerta de atentado inminente para aumentar la seguridad de la celebración, simplemente estas medidas son un extra que han añadido este año para mantener y mejorar la seguridad de la ciudadanía.

FUENTE: Digital Trends