Conoce ColorOS 13, el nuevo sistema operativo de OPPO basado en Android 13

El pasado 18 de agosto, OPPO lanzó de forma oficial la nueva versión de su sistema operativo que llevará por nombre ColorOS 13. Esta actualización está basada en Android 13, por lo que cuenta con múltiples mejoras y funciones que facilitarán la vida de los usuarios.

Nueva imagen y mayor personalización con ColorOS 13

Una de las características más llamativas del nuevo sistema operativo es su paleta de colores. Se denomina “diseño aquamórfico” y se basa en el cambio de color de la luz entre el atardecer y el amanecer a nivel del mar. Además, la compañía le prestó mayor atención a las animaciones, haciéndolas más fluidas.

Los iconos de las aplicaciones también sufrirán un cambio con ColorOS 13, ya que incluirán esquinas redondeadas y colores más simples. De esta manera, la compañía brindará el toque minimalista característico de Android 13. Por si fuera poco, la apariencia del dispositivo también podrá cambiarporque cuenta con diseños mejorados.

ColorOS 13

La nueva versión del sistema operativo de OPPO le permitirá a los usuarios contar con la función de pantalla siempre activa. Los dispositivos con pantalla AMOLED reducirán el consumo a 1 hercio cuando la función esté activa, lo que ofrecería un ahorro de hasta el 30% de batería con respecto a ColorOS 12.

Otras nuevas funciones

ColorOS 13 también incluye mejoras en la pantalla de inicio, donde se habilitarán carpetas más grandes, reduciendo el espacio requerido para las aplicaciones. Además, introducirá la función “Omoji”, la cual permitirá crear un avatar virtual para usarlo de perfil en varias apps.

La compatibilidad con otros dispositivos también mejorará en los dispositivos OPPO. El nuevo sistema operativo tiene unafunción de pantalla múltiple actulizada. Esta función ofrecerá conexiones ininterrumpidas entre los smartphones de OPPO y los ordenadores con Windows.

El nuevo ColorOs 13 está disponible a partir de ayer para el nuevo Find X5 y para el Find X5 Pro, así como para el Find N plegable que solo está disponible en China. Sin embargo, la compañía planea llevar la actualización para 35 teléfonos adicionales a finales del 2022, cubriendo casi 160 millones de usuarios.

Vía 9To5Google.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí