Apple Watch Workout ha logrado expandir sus fronteras de entrenamiento más allá del uso cotidiano. En esta ocasión, el equipo nacional de natación de Australia, The Dolphins, celebra su periodo más exitoso en la historia y agradece sus resultados al apoyo del Apple Watch en combinación con iPad.

Métricas de iPad y Apple Watch Workout podrían ser claves en la natación profesional

En los últimos meses, The Dolphins de Australia han aprovechado los sensores y funciones de seguimiento integrados en Apple Watch Workout para rastrear el estado de salud y rendimiento de sus atletas. El rastreo en piscina y aguas abiertas ha brindado datos claves para diseñar planes de entrenamiento con mejores resultados.

Apple Watch Workout e iPad en entrenamiento de nadadores australianos.

De igual forma, los entrenadores australianos han combinado estas métricas con el soporte de iPad y otras aplicaciones, para crear un ecosistema de entrenamiento más sofisticado. Este último produce un análisis en tiempo real de cada actividad e incorpora un nuevo nivel de retroalimentación visual para los atletas.

“El iPad se ha convertido en una herramienta de entrenamiento esencial. nos permite acceder a los datos de salud de los atletas y a las imágenes de las carreras al instante desde cualquier lugar”.

Jess Corones, Gerente de soluciones de rendimiento de Swimming Australia.

Nadadores de élite apuestan por Apple Watch

El australiano Zac Stubblety-Cook, poseedor del récord mundial de natación, utiliza los comentarios en tiempo real de Apple Watch para controlar su carga de entrenamiento. De esta forma, es capaz de evitar el sobreentrenamiento y asegurar una máxima recuperación.

Apple Watch Workout en natación profesional.

"Poder medir con precisión mi frecuencia cardíaca entre series ha sido un punto de datos muy valioso para mí y mi entrenador para comprender qué tan bien estoy respondiendo al entrenamiento".

Zac Stubblety-Cook, Nadador australiano medallista de oro.

Por otro lado, la medallista de oro, Katja Dedekind, valora la imagen completa de su actividad general que brinda Apple Watch Workout. Según la atleta, esta herramienta "elimina todas las conjeturas de la preparación del entrenamiento y es mucho más preciso que ingresar datos manualmente".

La nueva tecnología de Apple Watch Workout continuará siendo clave en la preparación de los atletas australianos para el Campeonato Mundial de París en 2024. Se espera que a finales de 2022, watchOS 9 presente nuevas mejoras de natación que potencien el deporte a una nueva escala.

Via Apple