@ciudadanobot, el bot de Telegram que evita la desinformación | Viatea

A pesar de ser una sociedad constantemente conectada e informatizada, somos unas de las generaciones más desinformadas. Con esta premisa se presenta @ciudadanobot, un bot de Telegram con el compromiso de dar información veraz y fomentar el pensamiento crítico, ya que ha sido perdido por la audiencia.

Esta idea de unos estudiantes universitarios nace debido a la falta de búsqueda de una información veraz y de calidad por parte de los lectores. Es necesario que estos generen sus propias ideas y que no sean los datos quienes lo hagan.

¿Cómo funciona @ciudadanobot?

Basándose en el ya no activo @politibot , este bot se acerca al lector de una forma innovadora y diferente a la habitual. Al iniciar la conversación nos preguntará nuestro nombre, como si de conocer a alguien se tratara.

chat con @ciudadanobot
Inicio del @ciudadanobot

Tras esta pequeña presentación, realiza unos tests en los que ponen a prueba tu reacción acerca de distintos tipos de noticias. Después, muestra sus cartas: manda noticias (incluyendo fuentes oficiales, estudios, etc), a las cuales tú puedes responder pulsando debajo de “Escribe un mensaje…”

Conversación con @ciudadanobot

Nuestras impresiones

Partiendo de que la base ya es interesante, @ciudadanobot cumple con creces lo que se propone: da información veraz, de calidad y que fomenta el pensamiento crítico. Te dan la información cruda, como, por ejemplo, que Barcelona debido al confinamiento ha reducido en un 83% sus emisiones de dióxido de nitrógeno.

Tú decides qué hacer con esa información, pero ellos te la dan y, además, a través de una aplicación de mensajería, por lo que es información realmente accesible y sin complicaciones.

Puedes entablar conversación con @ciudadanobot a través de este enlace. Además, el equipo ha creado una web en la que puedes acceder a una sección de ayuda o al propio blog de los creadores.

No solo este bot promueve información veraz ante la situación actual, la App Store garantizará que haya información veraz sobre el coronavirus en su tienda.

¿Has probado este nuevo bot? ¿Probaste @politibot? ¿Cuáles son tus impresiones?

Show Full Content
Anterior Apple dona 20 millones de mascarillas contra el coronavirus
Siguiente Apple te podría dejar usar algunas aplicaciones sin instalarlas en iOS 14

Atrás
Cerrar
Cerrar