Parece que Apple hará esta funcionalidad, que ya hemos visto en Android, posible en la nueva versión de su sistema operativo móvil. iOS 14 está siendo bastante polémico por la filtración de parte de su código a la prensa, que ya nos ha mostrado algunos detalles interesantes del sistema.
Recuerda que se trata de un rumor. Es posible que lo que se menciona en el artículo no aparezca en la versión final.
Probar las aplicaciones sin instalarlas, solo con un QR
Según las informaciones que han llegado a 9to5Mac, hasta ahora cuando accionamos a un link nos envía a la app. Por ejemplo si compartimos un link de una publicación de Instagram y accedemos a él, nos abre la app instalada.

No obstante, lo que nos sugiere es que si abres un link o escaneas un código QR, los desarrolladores serían capaces de crear experiencias interactivas sin necesidad de descargar ninguna aplicación. Esta funcionalidad se llamaría Clips, como la app de Apple.
¿Para qué puede ser útil esto? Imagina que vas a un centro comercial y quieres saber el mapa del mismo, pero solo puedes descargándote la aplicación, en este caso escanearíamos el QR y sin necesidad de descargarlo nos aparecería una pantalla con el mapa de la aplicación del centro comercial.

En realidad, los usos son infinitos. Los desarrolladores serían capaces de elegir que parte de la app se podría instalar "Over the Air" o que partes deberían usarse con la aplicación instalada.
Por lo que podemos saber, también tendría integraciones en otros lugares del sistema como el Spotlight o Siri. Esta funcionalidad es similar a la de Android llamada "Slices". En este caso, para utilizar estas aplicaciones solo lo podemos hacer desde la barra de búsqueda de Google.
¿Qué te parece esta nueva funcionalidad?, ¿crees que llegará a iOS?