Plusdede, una de las webs de piratería más conocidas de España, anuncia hoy su cierre. Sus creadores han anunciado en la propia plataforma que el cierre se debe a motivos “que se escapan de su control”.

Cierra Plusdede, la sucesora de Pordede.

Desde la página web de Plusdede han anunciado que cerrarán el sitio de forma definitiva a lo largo de esta semana. Al momento de redactar este artículo ya no se encuentran disponibles ninguna de sus series o películas. Y parece que nunca más volverán a estarlo.

Plusdede, pagina principal
Página principal de Plusdede, antes del cierre.

Plusdede anima a sus usuarios a crear una copia de sus listas de contenido, tales como favoritos o series en progreso. También han creado el hashtag de Twitter #RIPdede, hashtag que se ha convertido en tendencia a lo largo de la tarde de este lunes. Dicha etiqueta anima a los usuarios a pedir el relevo de la página web.

Opinamos que, aunque la única opción para muchos, Plusdede era fuente de numerosas infecciones en ordenadores debido al alto contenido de anuncios de dudosa procedencia. Y, tampoco gozaba de la misma calidad audiovisual que otros servicios como Netflix ofrecen actualmente (4K HDR, Sonido premium…).

Qué hacer ahora que Plusdede ha cerrado

Ciértamente, cuando se trata de piratería es algo similar a la Hidra, bestia de la mitología griega; córtale una cabeza y le saldrán dos más. Tal vez en los próximos días veamos nacer un sucesor de la famosa plataforma de series y películas.

Pero desde Viatea no apoyamos la piratería de ningún tipo de contenido, por lo que te recomendamos echarle un vistazo a planes de entretenimiento por streaming como pueden ser Netflix, HBO o similares. Existen planes para estudiantes y familias que pueden hacerlo mucho más asequible.

cierre plusdede
Mensaje que los usuarios de Plusdede reciben al iniciar sesión en la web

Por último, sus desarrolladores han dejado un correo electrónico en el que puedes ponerte en contacto con ellos y tratar de averiguar qué puede haber pasado. También queda en duda qué uso se le puede dar a la enorme base de datos de usuarios de la que disponía Plusdede, ya que, para poder visualizar el contenido, era obligatorio registrarse.

Sabemos que Plusdede estaría cerrando por la nueva normativa europea que ponía más dificultades a un sitio con enlaces ilegales en páginas como StreamCloud, PowVideo u otras.


¿Qué te ha parecido el cierre de Plusdede?, ¿Crees que es necesario luchar contra la piratería, o es una batalla perdida? Si tienes cualquier duda o pregunta, no dudes en hacérnosla llegar a través de la caja de comentarios. ¡Gracias!

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Leandro Albero

Estudiante de ingeniería informática, amante de la aeronáutica y la electrónica.
@leandro.albero

Anterior ACTUALIZACIÓN: Donald Trump podrá enviar mensajes a todos y cada uno de los estadounidenses
Siguiente El Honor Magic 2 saldrá el 26 de octubre en China

Atrás
Cerrar
Cerrar