ACTUALIZACIÓN: Donald Trump podrá enviar mensajes a todos y cada uno de los estadounidenses

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

ACTUALIZACIÓN 18/9: La prueba, que iba a tener lugar mañana, se va a posponer hasta el tres de octubre.

Así es, el presidente de los Estados Unidos podrá mandar un mensaje a todos los estadounidenses. La FEMA (Federal Emergency Management Agency) va a enviar su primer test la semana que viene a todos los teléfonos que se encuentren en EEUU.

Donald Trump podrá mandar mensajes a todos sus compatriotas

Esto va a permitir al presidente, a partir de ahora, contactar de forma rápida con sus compatriotas. De este modo, si hay alguna urgencia, Donald Trump podrá hacer uso de dicho sistema. El mensaje que se enviará a través de 100 operadoras el jueves a las 2:18pm ET será el siguiente:

THIS IS A TEST of the National Wireless Emergency Alert System. No action is needed

Su traducción en español es “Esto es una prueba del sistema nacional de alertas inalámbricas de emergencias. No tienes que hacer nada.” . Minutos después, se enviará un mensaje similar en televisión y radio. Desde ese momento, el presidente ya podrá hacer anuncios por esta vía.

Este sistema, utiliza un sistema que ya conocíamos y que causó problemas como el de la falsa alarma en la isla de Hawai donde se informó de que habría un impacto de misil inminentemente y causó el caos. También se usa para alertar de perdidas de niños bajo el nombre AMBER.

Algunos periodistas temen que este sistema se utilice para temas que no sean extremadamente graves y son algo excéntricos con dicho sistema y más conociendo como de impredecible es el actual presidente estadounidense que tendrá acceso ilimitado al sistema de la FEMA.

Alertas gubernamentales en España

Este sistema está en muchos países pero de momento, no ha llegado a España para ningún uso por lo que el gobierno español no se puede poner en contacto con sus ciudadanos a través de esta plataforma ni siquiera para enviar alertas importantes.

Sin duda, sería interesante la implementación de dicho sistema en España pero de momento no ha habido ninguna propuesta para que este llegue a nuestro país. De momento, en caso de que un menor desaparezca en la península disponemos de Alerta Menor Desaparecido pero tal y cómo hemos podido conocer, tan solo manda esta alerta a medios de comunicación afiliados pero no a los móviles de los ciudadanos directamente.

Compartir.