Un grupo de científicos e ingenieros ha comenzado a prepararse para afrontar las consecuencias catastróficas del cambio climático y la explotación de recursos naturales. En este sentido, los mismos se encuentran desarrollando una enorme caja negra que resguardará los aspectos más relevantes de la humanidad luego del fin del mundo.

Una caja negra indestructible registrará el fin del mundo

Una caja negra es un equipo que emplean muchos sistemas de transporte, principalmente los aviones, para registrar todos los datos de la unidad. Empleando este concepto, un equipo de ingenieros ha decidido construir una enorme caja negra de acero en Tasmania capaz de resistir el fin del mundo. Se espera que la construcción esté lista a principios de 2022.

Esta caja negra indestructible registrará el fin del mundo.

El proyecto llamado Earth’s Black Box está siendo desarrollado por científicos de la Universidad de Tasmania, en colaboración con Clemenger BBDO y The Glue Society. De igual forma, la estructura estará fabricada de acero de 7,5 centímetros y un voladizo de granito. Además, la misma contará con paneles solares que alimentarán las unidades de almacenamiento con conexión a internet en su interior.

Por otro lado, esta caja negra no solo registrará los pasos de la humanidad que llevaron al fin del mundo, sino también otros datos de interés. En este sentido, la misma almacenará información de la temperatura atmosférica, las concentraciones de CO₂, la acidificación del mar y la extinción de las especies. De igual manera, resguardará datos de la población humana, consumo energético y gastos militares.

Además, se espera que este proyecto también incluya diversas publicaciones científicas, redes sociales y avances tecnológicos. Los desarrolladores planean obtener suficiente capacidad de almacenamiento para proteger al menos 30 a 50 años de historia. Hace poco Bill Gates aseguró que el cambio climático es uno de los nuevos retos de la humanidad.

Este proyecto más allá de ser una forma de proteger la historia busca crear conciencia internacional. En este sentido, una caja negra que alerta el fin del mundo no debería ser tomada a la ligera. No obstante, aún se mantiene la expectativa de que esta estructura solo funcione como una enorme cápsula de tiempo.

Vía ABC News

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Alexa Together: el nuevo servicio de cuidado de seres queridos de Amazon
Siguiente No se escucha el audio en Instagram Stories ¿Qué hago?
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Anonimus
Anonimus
1 month ago

jajaja ya no saben que más hacer para infundir miedo

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar