Alexa Together: el nuevo servicio de cuidado de seres queridos de Amazon

A finales de septiembre, Amazon anunció el desarrollo de una nueva extensión de Alexa capaz de brindar asistencia y cuidado continuo a los usuarios del hogar. El servicio lleva por nombre Alexa Together y busca convertir a los dispositivos Echo en la mano derecha de los adultos mayores de la familia.

Alexa Together estará incluida dentro de la plataforma Care Hub de Amazon

La nueva función de cuidado y asistencia de emergencia de Alexa llega como una extensión del servicio gratuito Alexa Care Hub anunciado en 2020. No obstante, la interfaz de Alexa Together se incluye con un costo de 20 dólares al mes o 199 dólares al año. De igual forma, los usuarios que ya cuenten con Care Hub podrán disfrutar de un año completo gratis hasta el 7 diciembre de 2022.

Alexa Together.

Con esta nueva plataforma de cuidado Amazon espera brindar una línea directa de ayuda y respuesta urgente para los adultos mayores del hogar. Además, el objetivo es ofrecer mayor seguridad al usuario de cuidado y un poco de tranquilidad al resto de los familiares. Esta función será compatible con la mayoría de los equipos de Amazon, como los nuevos Echo Show 8 y 5 2021.

"Alexa Together está diseñado para ayudar a los miembros mayores de la familia a sentirse más cómodos y seguros al vivir de forma independiente. Con Alexa Together, los seres queridos mayores tienen acceso manos libres las 24 horas, los 7 días de la semana a Urgent Response, una línea de ayuda profesional de emergencia".

Amazon.

De igual forma, Alexa Together es de gran utilidad en la gestión de notificaciones sobre todo lo que pasa al rededor del usuario de cuidado. En este sentido, podrá administrar y mantener al tanto todas las veces que el adulto mayor interactúe con los diferentes equipos. De hecho, la función estará conectada a los dispositivos ATS o Vayyar para la notificación de caídas u otros incidentes en el hogar.

Hasta el momento, Alexa Together cuenta con ciertas limitaciones de uso. No obstante, la compañía espera continuar actualizando el servicio y brindar cada vez mayor soporte a los cuidadores para mediados de 2022. Este hecho demuestra el interés de Amazon por el sector de bienestar personal y cuidados de salud.

Vía Engadget

Artículos relacionados