Las historias de Instagram son una de las funciones más utilizadas de la aplicación. Sin embargo, algunos usuarios han notado que no se escucha el audio mientras se encuentran en Instagram stories. En Viatea te contamos que hacer para solucionar este problema.

¿Qué hacer si no se escucha el audio en Instagram Stories?

Es común que los móviles actuales no generen sonido de las historias o estados cuando estos se encuentren en modo silencio. Por lo general, en la mayoría de los equipos cuando no se escucha el audio de las stories de Instagram basta con presionar el botón de subir volumen. De esta forma, el móvil reconocerá el audio y empezará a emitirlo.

No se escucha el audio en Instagram Stories.

No obstante, con la llegada de iOS 13 y versiones superiores esta opción ha dejado de ser viable. Por tal motivo si no se escucha el audio de las stories de Instagram en tu iPhone puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Instagram y busca la historia que deseas escuchar.
  2. Desliza el botón de silencio y activa el sonido en el borde izquierdo del móvil.

De esta forma, ahora deberías poder escuchar todas las historias de Instagram sin ningún problema. Al finalizar no olvides volver a colocar el móvil de nuevo en modo silencio.

Por otro lado, muchos usuarios prefieren no desactivar el silencio del equipo mientras ven las historias para evitar que los moleste alguna notificación o llamada. En este caso, es recomendable activar el modo "No molestar" en los ajustes del iPhone. Una vez activado podrás deshabilitar el silencio del móvil sin exponerte a otros sonidos molestos.

Hasta el momento, Instagram no ha ofrecido una solución clara a este problema. Al parecer esta relacionado con la forma como el sistema operativo iOS gestiona el audio de nuestro móvil. Por lo que, tendremos que esperar y ver si una próxima actualización de iOS trae consigo una solución definitiva.

Quizás te interese leer: ¿Se puede compartir un recuerdo de Facebook en Instagram?