Google ha presentado un cable submarino que conecta Estados Unidos con Bilbao

Google ha presentado el cable Grace Hopper que conectará Nueva York (Estados Unidos) con Bude (Reino Unido) y Bilbao (España)

La mayoría del tráfico que se produce mediante la red funciona gracias a cables submarinos. Toda esta red nos permite poder interaccionar con cualquier parte del mundo al instante. La necesidad de internet y de red ha ido aumentando y es por ello que Google presenta este nuevo Grace Hopper para aumentar el soporte hacia sus productos y servicios.

Se trata del cuarto cable submarino de Google después de Curie, Dunant y Equiano. Todos estos cuatro hacen posible garantizar las actividades futuras y mejorar la seguridad de clientes y usuarios de todo el mundo.

cable Grace Hopper
Cables de Google

Grace Hopper impulsará los servicios de Google (Meet, Gmail y Cloud) y supone la primera inversión de la compañía estadounidense hacia España y Reino Unido. Además, estos cables también sirven para salvar vidas.

Este cable incorporará la conmutación de fibra óptica para ser más fiable y mover mejor el tráfico en caso de cortes. El cable Grace Hopper es el primero en utilizar esta tecnología. Ingenieros de Google junto con los de SubCom han colaborado para la integración de esta tecnología.

El nombre de este cable se debe a una pionera en informática. Grace Brewster Murray Hopper es conocida por trabajar en uno de los primeros enlazadores que permitió el desarrollo del lenguaje de programación COBOL. También es conocida por encontrar un error real en un programa.

El error que Grace Brewster Murray Hopper encontró fue debido a que su equipo rastreó la fuente de un cortocircuito que se había producido en el ordenador Havard Mark II hasta una polilla que había quedado atrapada en un panel.

Este cable está compuesto por 32 fibras (16 pares) y se espera que todo el proyecto concluya en 2022. El proveedor de cable submarino SubCom será el encargado de llevar a cabo todo el proyecto.

Jesús Lorda
Jesús Lorda
Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí