Actualmente el internet es uno de los mejores medios para enterarse de diversas noticias alrededor del mundo. De hecho, es seguro afirmar que muchos gobiernos, sobre todo los dictatoriales, le temen al poder de esta herramienta. Tanto así que, presuntamente el gobierno de Bielorrusia bloquea el internet luego de protestas por elecciones fraudulentas.

Presuntamente el gobierno de Bielorrusia bloquea el internet

Mientras que empresas cómo Qualcomm luchan por hacer de la conexión a internet lo más rápida posible, con creaciones como el WiFi 6E. Otros entes o gobiernos buscan restringir el acceso a la misma. Un ejemplo perfecto de ella es lo ocurrido en Bielorrusia desde el pasado domingo.

Protestas en Bielorrusia
Fuente: Reuters

Y es que el pasado domingo se celebraron las elecciones presidenciales en el país. En estas, resultó ganador por sexta vez consecutiva el actual presidente Aleksandr Lukashenko. Según los datos oficiales, este obtuvo un aplastante 80% de los votos. Sin embargo, los candidatos adversarios denunciaron un fraude electoral y las protestas estallaron en todo el país.

Pero la respuesta del gobierno no se hizo esperar, el cual mandó a los organismos de seguridad a disolver las protestas. Posteriormente, el gobierno de Bielorrusia bloquea el internet en todo el país, según reportaron diversos usuarios. Este supuesto bloqueo afectó la conectividad a internet y los servicios celulares a nivel nacional.

Los cortes e interrupciones del servicio de internet iniciaron el domingo 9 de agosto y se mantuvieron durante toda la jornada electoral. Diversas ONGs han reportado que las interrupciones eran totales o parciales, las cuales afectaban ciertos sitios web. De hecho, se cree que las autoridades bloquearon los protocolos de transferencia de datos, interrumpiendo el servicio.

Protestas en Bielorrusia
Fuente: BBC News

Por otra parte, Lukashenko anunció el lunes que los cortes de internet se originaban en el extranjero. Además, recalcó que estos no formaban parte de una iniciativa gubernamental. A pesar de ello, diversos expertos han anunciado que no se hayan evidencias de que se trate de un ataque externo, aunque este no se puede descartar.

Hoy en día no sabemos a ciencia cierta si el gobierno de Bielorrusia bloquea el internet con el fin de silenciar las protestas. Sin embargo, esta no sería la primera vez que un gobierno ejecuta una acción similar, hemos visto este tipo de acciones en los gobiernos de Egipto, Cuba y Venezuela.

Show Full Content
Anterior Astrónomos culpan a la red de satélites de Amazon por la visibilidad de las estrellas
Siguiente Cuarenta micrófonos harán que puedas vivir la NBA como nunca antes
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar