NBA necesita 40 micrófonos para mejorar el audio de sus partidos | Viatea

En la actualidad, producto de la pandemia por COVID-19, las empresas han ido automatizando sus puesto de trabajo. La NBA no se queda atrás en su intento de transmitir los partidos en vivo con la mejor calidad. Sin embargo, uno de los grandes desafíos que presenta este proyecto es el sonido.  Por lo que la NBA necesita de 40 micrófonos repartidos por todo el campo.

Utilización de micrófonos para un partido de la NBA sin precedentes

La NBA con grandes expectativas en sus partidos, se ha encargado no solo de repartir por toda la pista la mayor cantidad de micrófonos en la historia del baloncesto. Sino que además, ha creado un gran sistema de audio envolvente para los jugadores, en sus tres pistas de juego. Tal es el caso de The Arena, HP Field House y el Visa Athletic Center.

distribución de los micrófonos en el campo
Fuente: EnCancha

Lo interesante de estos micrófonos de contacto es que los mismos captan las vibraciones y frecuencias en vez del audio. Esta información posteriormente se integra desde diferentes ángulos, se ecualiza y se obtienen grandes resultados.

De acuerdo a la información suministrada, la compañía de baloncesto de la mano con Head Corp, ha fabricado más de 100 micrófonos con transductores de contacto. Los mismo se han repartido en los diferentes campos de juego, ya que la nueva NBA necesita de 40 micrófonos en la pista.

Gran distribución de los 40 micrófonos que necesita la NBA

De estos 40 micrófonos de contacto, 32 se encuentran ensamblados en la parte inferior del campo. Los cuales se han ido cambiando de posición en los partidos previos, para mejorar la calidad de captación de los mismos. Sonidos típicos, como el rebote del balón y el chirrido de los zapatos, ya pueden ser escuchados con claridad.

micrófonos de contacto en el piso del campo
Fuente: EnCancha

Por otro lado, existen dos micrófonos cerca del aro y 2 más detrás de cada tablero. De igual forma, se han instalado micrófonos estándar en el techo del campo, mesas de anotación, canastas y cámaras cercanas a la pista. De esta manera, se han utilizado más de 8 kilómetros de cable para cubrir los 40 micrófonos de la NBA en cada cancha.

Sonido en Feedback con los jugadores

El sistema de sonido no solo está orientado a mejorar la experiencia de interacción del espectador, sino también la de los jugadores. Y es que el equipo de audio se encuentra dirigido directamente a la cancha y no a las gradas, como ocurre normalmente. Ofreciéndoles a los jugadores un sonido envolvente con los ruidos típicos de un partido.

estadio de baloncesto

Los basquetbolistas no solo podrán escuchar los enunciados típicos del locutor y la música del campo, si no también el sonido de espectadores virtuales. Esto con el objetivo de mejorar la retroalimentación del campo a los jugadores en tiempo real.

Es evidente, que cada día la NBA está a un paso más de obtener una calidad de transmisión insuperable. Permitiendo que los aficionados puedan disfrutar de sus partidos desde casa como si, literalmente, estuvieran en la cancha.

Show Full Content
Anterior El gobierno de Bielorrusia bloquea el internet por las protestas por presunto fraude electoral
Siguiente Este increíble eBook de tinta electrónica te dejará leer cómics ¡a todo color!

Atrás
Cerrar
Cerrar