El recién electo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el pasado miércoles que se unirá al acuerdo climático de París durante el primer día de su presidencia. Esto después de que hace tan solo unos días Donald Trump retirara al país del mismo.

Biden se unirá nuevamente al acuerdo de París

El pasado miércoles, Donald Trump anunció que Estados Unidos se había retirado formalmente del acuerdo climático de París de 2015. Hace tres años había mostrado las intenciones de hacerlo, sin embargo, el retiro oficial no llegó hasta el pasado 04 de noviembre.

Tras confirmarse los hechos, Joe Biden publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que anunciaba a la ciudadanía que, en 77 días, Estados Unidos se unirá nuevamente al acuerdo de París siempre y cuando ganase las elecciones. Al ser el claro ganador del proceso electoral, se espera que la firma del tratado sea un hecho.

Tuit de Joe Biden en respuesta a la salida del acuerdo climático de París

Si las intenciones de Biden se confirman, Estados Unidos será un país dirigido a reducir las emisiones de carbono y su huella ecológica, evitando así los peores efectos del cambio climático.

El acuerdo climático de París no tiene periodo de espera

Donald Trump, quién planteó vetar TikTok, mostró su intención de salir de este acuerdo el pasado 2017, sin embargo, la semana pasada se confirmó la salida oficial del país. Esto es debido a que en dicho acuerdo se pactó que los países que quisieran salir tendrían un periodo de espera de tres años y un aviso mínimo de doce meses.

Donald Trump atendiendo a los medios de comunicación

Desde que Trump anunció su decisión hasta la semana en cuestión han pasado exactamente los tres años indicados, con la coincidencia de que las elecciones a la presidencia han tenido lugar en la misma fecha.

No obstante, no existe un periodo de espera para firmar el acuerdo de París aunque este país ya haya salido alguna vez del acuerdo. Esto hace que Estados Unidos pueda actuar con rapidez, por lo que Joe Biden se unirá nuevamente al acuerdo de París sin ningún inconveniente el primer día de su presidencia.

Via. Futurism.com

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Futuro periodista. Aficionado a la tecnología que busca informar sobre las novedades tecnológicas.

Anterior Twitter confirma que Trump perderá su protección contra prohibiciones cuando deje de ser presidente
Siguiente Apple da un paso al frente con su próximo procesador para Mac, que fabricará la propia compañía
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar