Durante la administración de Trump, la aplicación propiedad de ByteDance se mantuvo en constante tensión y escrutinio. De hecho, a mediados de 2020, Donald Trump decidió financiar varios anuncios contra TikTok en Facebook e Instagram. Sin embargo, el panorama ha cambiado, y es que ahora Biden revocó las prohibiciones que se cernían sobre TikTok y WeChat.

Biden retira las prohibiciones impuestas sobre TikTok y WeChat

Este miércoles, el actual presidente de Estados Unidos decidió poner fin a uno de los decretos más mediáticos y polémicos de la administración Trump. En este sentido, el presidente Biden revocó, por decreto, las controversiales prohibiciones que desde hace un tiempo habían sido impuestas sobre TikTok y WeChat.

Biden retira las prohibiciones impuestas sobre TikTok y WeChat.

Por otro lado, Biden ordenó al Secretario de Comercio realizar las investigaciones adecuadas sobre cualquier aplicación que represente un riesgo para la seguridad nacional. Con estas acciones, Biden pone fin a una serie de decretos presidenciales y prohibiciones que limitaron no solo el uso de TikTok, sino también de AliPlay y WeChat.

“La administración está comprometida con la promoción de un internet libre, interoperable, confiable y seguro, y con la protección de los derechos humanos tanto en línea como fuera de ella”.

Administración de Biden.

El gobierno norteamericano implementará un sistema de control más eficiente que investigue a aquellas empresas y servicios que mantengan relaciones con gobiernos y fuerzas militares extranjeras. Esto considerando la larga lista de entidades y países que según el gobierno de Biden buscan “aprovechar las tecnologías digitales y los datos estadounidenses”.

El panorama de seguridad nacional estadounidense se amplía

Ahora que el presidente Biden revocó las prohibiciones de uso de aplicaciones como TikTok y WeChat, el panorama de seguridad nacional adquiere nuevos objetivos. De esta manera, se espera regular de forma definitiva aquellos medios que permitan recolectar información que pueda ser usada en contra de los ciudadanos americanos.

El decreto de Biden se dirige tanto al Departamento de Comercio como a otras agencias federales para que trabajen en conjunto. A mediano plazo, se planea elaborar recomendaciones para proteger contra la recopilación, venta y transferencia de datos confidenciales de los consumidores estadounidenses. Se espera que pronto el Departamento de Comercio plantee las siguientes acciones y recomiende próximos decretos en esta materia.

A pesar de que el presidente Biden revocó las prohibiciones contra TikTok y WeChat, el mismo no aplazó las investigaciones que ya lleva a cabo el Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos desde la presidencia pasada. Estas acciones incluyen una orden que afecta la inversión sobre TikTok y que pone en riesgo su sostenimiento financiero.

Via The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Todas las herramientas de PDF que buscas se pueden encontrar en esta web
Siguiente Google brinda nuevas oportunidades a sus competidores menores en Europa
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar