Los entes internacionales han expresado su preocupación ante el aumento en el desarrollo de tecnologías de vigilancia y control. Hace poco la UE decidió prohibir el uso de la IA en la vigilancia masiva de la población. En esta ocasión, la administración de Biden anunció una nueva alianza para limitar la exportación de software de vigilancia a los gobiernos autoritarios.

Biden unirá esfuerzos con aliados para limitar la venta internacional de software de vigilancia

Este 9 y 10 de diciembre Estados Unidos celebrará la Cumbre por la Democracia de la mano de la administración de Biden. La misma busca reunir a varios representantes de los gobiernos internacionales y al sector privado para discutir los obstáculos que enfrentó la democracia en este 2021. Ante los recientes conflictos, China y Rusia no participarán en el evento.

Biden unirá esfuerzos para limitar la venta de software de vigilancia.

Durante la cumbre, la administración Biden anunciará un nuevo esfuerzo multilateral para limitar la venta de software de vigilancia a países autoritarios o dictatoriales. Para ello, Estados Unidos en conjunto con sus aliados planea coordinar nuevas políticas para las licencias de exportación.

Algunos de los integrantes de esta nueva alianza podrían formar parte del Acuerdo de Wassenaar. Este grupo tiene como base un pacto internacional para controlar e inspeccionar de forma voluntaria la exportación de herramientas militares y tecnologías de doble uso.

La nueva iniciativa nace en respuesta al aumento internacional en el empleo y abuso de herramientas de vigilancia digital y control ciudadano. Según The Wall Street Journal un alto funcionario de la Casa Blanca aclaró que “los gobiernos están abusando de la tecnología para vigilar y, en algunos casos, como lo es la República Popular China, para controlar a su población”.

En la actualidad, la administración Biden se encuentra trabajando en limitar la exportación de software de vigilancia e intrusión cibernética a China y Rusia. Por lo que, esta nueva alianza refleja la postura del país norteamericano en contra de la violación internacional de los derechos humanos y a favor de la libertad ciudadana.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Sensor de proximidad falla en el Galaxy S20 ¿Qué puedo hacer?
Siguiente Samsung Galaxy S20 5G no reconoce mis auriculares ¿Qué puedo hacer?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar