Algunos usuarios propietarios de la serie Galaxy S20 han reportado una falla molesta asociada al sensor de proximidad del móvil. El mismo consiste en que la pantalla se mantiene encendida al acercarse al equipo durante las llamadas. En Viatea te contamos que hacer para identificar el problema y solucionarlo.

Falla en el sensor de proximidad del Galaxy S20

El sensor de proximidad del Galaxy S20 es el responsable de reconocer los objetos y señales cercanas al móvil. Una falla en esta pequeña pieza puede ocasionar problemas para atenuar o encender la pantalla de forma automática al mover el equipo.

Es posible realizar varías pruebas para detectar si la falla es resultado de un defecto en el sensor de proximidad o es originada por un ajuste interno. La primera de ella es verificar si el problema es producto de algún protector de pantalla defectuoso. En caso de estar utilizando alguna lámina protectora, es recomendable removerla y verificar si la falla continua.

Por otro lado, Samsung aconseja colocar al móvil en Modo Seguro y poner a prueba el sensor. Este modo permite configurar al Galaxy S20 con los ajustes de fábrica y desactivar todas las aplicaciones, sin necesidad de desinstalarlas. Para iniciar el Modo Seguro debes seguir los siguientes pasos:

  1. Apagar el móvil.
  2. Encender el equipo y pulsar rápidamente el botón de bajar volumen.
  3. Mantener presionado el botón hasta que el móvil se encienda del todo.
Modo Seguro en falla de sensor de proximidad de Galaxy S20-

De esta forma, ya habrás iniciado el Galaxy S20 en Modo Seguro y podrás realizar una llamada para corroborar si continúa la falla en el sensor de proximidad. Para desactivar este modo solo debes apagar el equipo y volver a encenderlo. El mismo debe iniciar con normalidad.

En caso de que el problema persista, puedes intentar realizar una copia de seguridad y restaurar los valores de fábrica del móvil. Por otro lado, si la falla no desaparece es muy probable que sea un defecto propio del sensor de proximidad. Lo recomendable en este caso es acudir al servicio técnico de Samsung y solicitar una revisión completa del móvil.

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