El Samsung Galaxy S20 cuenta con una batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica. Sin embargo, algunos usuarios han reportado que la batería del Galaxy S20 se agota muy rápido y no cumple con los objetivos diarios. En Viatea te contamos por qué ocurre y como solucionarlo.

¿Por qué se agota rápido la batería del Galaxy S20?

La nueva serie Galaxy S20 incluye la última tecnología en inteligencia artificial (IA) para dispositivos móviles de Samsung. La compañía surcoreana apostó por brindar una experiencia intuitiva y personalizada para cada usuario. Por tal motivo, la batería de los dispositivos Galaxy S20 es gestionada por IA con el objetivo de ofrecer un mayor rendimiento.

De forma paradójica, la IA del Galaxy S20 podría ser una de las principales causas por las que se agota muy rápido la batería de equipo. En este sentido, durante los primeros 3 a 4 días posterior a la compra del móvil es cuando la IA se optimiza en segundo plano y establece las preferencias de uso de cada usuario. Sin embargo, en este periodo los usuarios tienden a usar muchas aplicaciones y activar todas las funciones del equipo.

Esta podría ser uno de los motivos por los que la batería del Galaxy S20 se agota rápido en la primera semana luego de la compra. De igual forma, esta configuración inicial se mantiene por al rededor de 7 de días, mientras el equipo vuelve a adaptarse a los patrones de uso y las preferencias del usuario. En este tiempo se puede notar que el móvil es menos fluido y la batería dura muy poco.

Además, posterior a una actualización del Galaxy S20 algunos usuarios también pueden percibir que la batería se agota rápido. En este caso, el motivo sigue siendo la IA, la cual tardará un par de días en adaptarse de nuevo, estabilizando el sistema y el rendimiento del móvil.

¿Cómo extender el tiempo de uso de la batería?

Existen tres opciones para optimizar el tiempo de uso de la batería en el Galaxy S20. Estas incluyen la configuración del modo de energía optimizado y la función de ahorro de energía adaptativa. Además, también se puede extender el rendimiento suspendiendo algunas aplicaciones no utilizadas.

Extender el tiempo de uso de la batería en el Galaxy S20 cuando se agota muy rápido.

Puedes acceder a las opciones de batería y rendimiento debes dirigirte al menú de configuración del equipo y seleccionar el apartado de “Cuidado del dispositivo”. Una vez dentro podrás activar la pestaña “Optimizar ahora”. De igual forma, puedes seleccionar la sección de “Batería” y escoger la opción “Optimizado” dentro del “Modo energía”.

Por otro lado, en el menú de “Batería” puedes acceder a la sección de “Administración de energía de la aplicación” y activar o desactivar la función de “Batería adaptable”. En esta sección también podrás activar la función de “Suspender aplicaciones no utilizadas”, la cual cerrará algunas apps que se mantienen abiertas durante el sueño.

Vía Samsung

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Qualcomm lanza la tercera generación de Snapdragon 8cx y 7c +
Siguiente Así luce la nueva actualización visual de Office: una interfaz más simple e intuitiva

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar