Qualcomm ha lanzado la tercera generación de Snapdragon 8cx y 7c +. La plataforma 8cx es la plataforma conectada más potente y eficiente diseñada para un uso PC móvil premium. En el caso de Snapdragon 7c +, la plataforma incorpora conectividad 5G, ayuda de la inteligencia artificial y un buen resultado en ordenadores Chromebook asequibles y de gama de entrada.

Estos dos procesadores están diseñados, según la compañía, para ofrecer la mejor experiencia y rendimiento posible en ordenadores ultradelgados y sin ventilador. Con ello se busca “fortalecer los ecosistemas de Chromebook y Windows de gama de entrada”. Los dispositivos que equipen alguna de estas plataformas empezarán a llegar al mercado a principios de 2022.

“Rendimiento extremo con la máxima eficiencia”

Esta es la premisa de Qualcomm con el Snapdragon 8cx de tercera generación, que se convierte en la primera plataforma de PC de cinco nanómetros del mundo. Este avance, “junto con otras optimizaciones, permite mejorar el rendimiento de la CPU Qualcomm Kryo” y mantener el consumo de energía respecto a la anterior generación.

En términos cuantitativos, mejora el rendimiento hasta un 85% respecto a su predecesor, y hasta un 60% más de rendimiento por vatio sobre la competencia. Esto permitirá a los usuarios trabajar más rápido y tener una mayor productividad con un dispositivo cuya batería podrá durar varios días.

Durante las tareas más exigentes, tales como “edición de vídeo y fotos o videoconferencias”, la GPU Adreno permitirá tener un buen rendimiento. Además, la plataforma permite jugar en Full HD hasta 120 FPS y está optimizada para poder jugar más que en plataformas de la competencia.

Snapdragon 8cx, Preparado para el teletrabajo

La plataforma Snapdragon 8cx de tercera generación “continúa la innovación de capacidades de vídeo y audio” al ofrecer “imágenes nítidas y audio claro que permiten experiencias disponibles en un ordenador portátil” al uso.

Las videoconferencias se podrán empezar hasta un 15% más rápido que en la generación anterior y la cámara permite que el enfoque, el balance de blancos y la exposición se ajusten de manera automática “a las necesidades del usuario”.

Snapdragon 8cx

Con Qualcomm Noise and Echo y Qualcomm Voice Suite, el audio nítido y el micrófono con cancelación de ruido están asegurados. El ordenador es capaz de eliminar un sonido de fondo como puede ser el ladrido de un perro. Respecto a la cámara, soporta hasta cuatro sensores de hasta 4K HDR.

Además, en términos de Inteligencia Artificial, la compañía ha informado que la nueva Snapdragon 8cx optimiza el consumo de energía y ofrece mejoras en la seguridad, además de las funciones habituales como es la detección de caras, el modo retrato para la cámara y la eliminación de ruido durante las videollamadas.

Snapdragon 8cx bloquea el ordenador cuándo deja de detectar el rostro

“Los usuarios merecen tranquilidad en torno a la seguridad de sus datos”, expone Qualcomm. Es por ello por lo que la nueva plataforma Snapdragon 8cx ha sido diseñada para establecer un nuevo estándar en términos de protección del dispositivo y de los datos de los usuarios.

Esta nueva generación de la plataforma permite a los ordenadores Windows una protección de alto nivel lista para usar. En los sectores empresariales y educativos incorpora Microsoft Pluton TPM para Windows 11 y puede ayudar a almacenar de forma segura datos confidenciales como credenciales, datos personales y claves de cifrado directamente en el SoC.

Además, respecto a la cámara, tiene soporte para inicio de sesión con Windows Hello y es capaz de bloquear el dispositivo en el momento en el que deja de detectar el rostro del usuario.

“La conectividad más completa del mundo en una plataforma de PC”

La compañía asegura que Snapdragon 8cx ofrece “la conectividad más robusta” para tener ordenadores siempre conectados con velocidades ultrarrápidas de hasta 10 Gbps. Además, esta plataforma incorpora FastConnect 6900 para habilitar velocidades de Wi-Fi más rápidas

Los dispositivos con Qualcomm 8cx podrán intercambiar sin problemas la conexión entre Wi-Fi o 5G/4G LTE con el objetivo de garantizar “una conectividad ultrarrápida, altamente segura y perfecta para ser productivo o disfrutar del entretenimiento desde cualquier lugar”.

Snapdragon 8cx

Con la tecnología Always Connected, el dispositivo estará siempre conectado, al estilo de un teléfono móvil. Con solo pulsar un botón, el ordenador se encenderá en un instante y el dispositivo habrá estado todo ese tiempo actualizado.

Novedades en la gama de entrada con Snapdragon 7C +

La tercera generación de Snapdragon 7c + permite mejorar los niveles de rendimiento y las capacidades de los dispositivos de gama de entrada. Esta plataforma, “diseñada específicamente para usuarios en nuestro ecosistema de PC y Chromebook”, ofrece mejoras de un 60% en rendimiento de la CPU y de un 70% en rendimiento de la GPU.

Además, presenta mejoras en conectividad e Inteligencia artificial. Por primera vez, una plataforma de gama de entrada tiene conectividad 5G, lo que supone la mejora “del nivel de conectividad para usuarios de dispositivos asequibles”.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Qualcomm lanza Snapdragon 8 Gen 1, la plataforma móvil 5G más avanzada
Siguiente La batería se agota muy rápido en el Galaxy S20
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar