Qualcom ha anunciado el lanzamiento de Snapdragon 8, la plataforma móvil 5G más avanzada y la primera en alcanzar velocidades de descarga de 10 Gb. Esta nueva plataforma, según la compañía, lidera el camino hacia una nueva era de tecnología móvil premium.

Además, Snapdragon 8 Gen 1 se convierte en la primera plataforma compatible con Android Ready Secure Element Alliance y las funciones Snapdragon Gaming de cuarta generación ofrecen una experiencia de juego que se sitúa al nivel de las de ordenadores de escritorio para cubrir la demanda de los gamers móviles.

Snapdragon 8

La compañía ha asegurado que esta nueva generación, junto con las novedades que presenten los fabricantes de dispositivos topes de gama, se convierten en el estándar de la próxima generación de dispositivos móviles. “Ofrece experiencias de conectividad, fotografía, inteligencia artificial, juegos, sonido y seguridad nunca vistas en un smartphone”, ha afirmado Alex Katouzian, vicepresidente senior y director general de móvil, informática e infraestructura de Qualcomm.

Una plataforma para estar siempre conectado

En términos de conectividad, la serie 8 de Snapdragon está equipada con el módem-RF Snapdragon X65 5G de cuarta generación, lo que la convierte en la plataforma móvil 5G más avanzada, además de la primera en alcanzar velocidades de descarga de 10 Gb.

También incorpora el sistema de conectividad Qualcomm FastConnect 6900 compatible con las conexiones WiFi más rápidas para asegurar la mejor conectividad posible cuándo se está utilizando aplicaciones y juegos que precisan de una conexión a la red estable y potente.

En cuanto a la seguridad, Snapdragon 8 Gen 1 es la primera plataforma de la compañía que incorpora un motor de gestión de confianza para una mayor seguridad y proporcionar una raíz de confianza adicional para aplicaciones y servicios.

Esta nueva plataforma también es la primera plataforma que cuenta con Android Ready SE (para las llaves de vehículos y licencias de conducir) y una unidad de procesamiento seguro compatible com iSIM, que permite acceder a redes móviles de forma sencilla sin necesidad de tener una SIM física.

Snapdragon 8 Gen 1 revoluciona el vídeo

Respecto a la fotografía, la tecnología Snapdragon Sight incorpora el primer ISP de 18 bits para teléfonos móviles. Esto significa que esta cámara podrá capturar 4.000 veces más datos que su predecesor, lo que mejorará el color, la nitidez y el rango dinámico de la cámara a velocidades de hasta 3,2 gigapíxeles por segundo.

Snapdragon 8

Esta plataforma también permite grabar vídeo en calidad 8K HDR en un teléfono móvil y con el formato HDR10+, que interpreta más de mil millones de tonos de color. Además, el nuevo motor Bokeh permite una mayor suavidad en el fondo de los vídeos con un aspecto similar al del modo retrato en fotografía.

Snapdragon 8 incorpora un nuevo ISP independiente, el Always-On, que reduce el consumo de energía y permite a los usuarios poder usar el modo Always-On Face para bloquear y desbloquear el teléfono y así tener una mayor privacidad.

Respecto al sonido, Snapdragon 8 ofrece una nueva experiencia auditiva con Bluetooth 5.2 y Snapdragon Sound con tecnología Qualcomm aptX Lossless que permite audio inalámbrico sin pérdida y con calidad de CD. Además, esta es la primera plataforma móvil que soporta todas las nuevas funciones de audio LE como la emisión de audio o la grabación en estéreo.

Mejoras en Inteligencia Artificial

El motor de Inteligencia Artificial (IA) de la compañía ofrece un rendimiento “ultraalto” e incorpora el procesador Qualcomm Hexagon sustancialmente mejor que su predecesor. Esto permite una mejor experiencia en cámara con los filtros Leica Leitz Look y también una mejora en las notificaciones, ya que es capaz de priorizas y analizar las notificaciones recibidas.

Snapdragon 8

La compañía ha trabajado con Sonde Health para crear el Snapdragon 8, de esta manera el dispositivo es capaz de analizar los patrones vocales de un usuario para determinar si está en riesgo de salud por alguna enfermedad crónica, como el asma, o por otras dolencias como Covid-19.

Snapdragon 8 Gen 1, diseñada para el sector gaming

En términos de videojuegos, Snapdragon 8 Gen 1, con más de 50 funciones de Snapdragon Elite Gaming permite una capacidad de respuesta ultra suave, escenas HDR con mayor calidad visual y funciones que hasta ahora solo estaban disponibles en los dispositivos de escritorio.

Snapdragon 8

La nueva GPU Adreno proporciona un aumento del 30% en el renderizado de gráficos y mejora en el ahorro de energía respecto a la anterior generación. Esta nueva GPU incluye Adreno Frame Motion Engine, que permite generar el doble de fotogramas con el mismo consumo de energía.

Snapdragon 8 también incorpora Variable Rate Shading Pro, que da mayor libertad para los desarrolladores de juego al permitir un renderizado volumétrico que hace que las escenas puedan tener unos efectos a nivel de escritorio.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior “El dispositivo USB conectado no es compatible” en el Galaxy S20
Siguiente Qualcomm presenta Snapdragon G3x, una nueva plataforma enfocada al gaming
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar