Harley-Davidson ha fabricado una bicicleta eléctrica sin suspensión delantera ni trasera

La marca Serial 1 fue presentada el pasado martes, y es algo extraña. Esta bicicleta eléctrica de Harley-Davidson conocida como Bash/Mtn es descrita como una bici de montaña. Sin embargo, esta no cuenta con suspensión, por lo que no parece una gran opción para montaña a priori. Te lo contamos todo.

Así es la bicicleta eléctrica de Harley-Davidson para montaña

La Bash/Mtn de Harley-Davidson cuenta con un cuadro y horquilla de aluminio totalmente rígidos; no cuenta con suspensión ni en la parte delantera ni trasera. La única pieza que amortigua en este vehículo a pedales es el sillín SR Suntour NCX, que por cierto ofrece 50 mm de recorrido de amortiguación.

Entonces, ¿por qué se vende como una bicicleta de montaña? Bueno, según la compañía, esta carencia de amortiguación es esencialmente la razón por la que creen debemos comprar una Bash/Mtn.

"Sin suspensión exigente para ajustar, sin tren motriz meticuloso para ajustar, solo dos ruedas, una marcha y un propósito, para proporcionar la conexión más directa entre usted y el camino."

Harley Davidson cuando presentó la Serial 1

Dejando un poco de lado este detalle tan chocante, la bicicleta eléctrica tiene una buena base en cuanto a especificaciones. Cuenta con una batería de 529 Wh que además es extraíble.

bicicleta eléctrica de Harley-Davidson
Bicicleta de montaña eléctrica de Harley-Davidson

Según la marca, proporcionará un alcance de entre 30 y 95 millas aproximadamente, según el uso que se le de. Esta batería tardará algo menos de 5 horas en cargase por completo. Su carga no es lineal, puesto que puede llegar al 75% en tan solo dos horas y media.

Su precio de entrada será de 3.999 dólares que, aunque parezca mucho, es bastante asequible si comparamos con competencia como Canyon, Giant o Treck.

La compañía planea producir solamente 1050 unidades del Bash/Mtn. 525 de las cuales están programadas para venderse en EE.UU.; del resto se desconoce cuál será su paradero.

Vía Engadget

Artículos relacionados