El calentamiento global aumentó en los últimos años debido a las emisiones de las industrias, incluida la aviación. Muchas compañías están desarrollando tecnologías para volver a la industria más amigable con el ambiente. En este sentido, un avión de pasajeros eléctrico completó su primera prueba de vuelo, siendo el primer prototipo en hacerlo.
El avión eléctrico voló durante 8 minutos en Washington
Las compañías de aeronáutica están avanzando a pasos gigantescos en los últimos meses. Las diferentes compañías están enfocadas en hacer sus viajes más rápidos y cómodos. De hecho, American Airlines ordenó 20 aviones supersónicos hace pocas semanas. Los esfuerzos también están enfocados en hacer los vuelos más sostenibles.
La creación de aviones eléctricos podría estar avanzando más rápido de lo que pensamos. El pasado 27 de septiembre un avión de pasajeros totalmente eléctrico realizó su primer vuelo de prueba en Washington. El prototipo es desarrollado por la compañía de aeronáutica Eviation y se conoce como Alice.
Alice realizó un vuelo que tuvo una duración total de 8 minutos con una altura máxima de 3.500 pies. El diseño del vuelo era recopilar datos para mejorar el diseño del avión, el cual aún necesita ciertos ajustes. Sin embargo, se trata del modelo que está más cerca de convertirse en el primer avión comercial eléctrico.
La idea es que Alice se utilice en un futuro para realizar vuelos cortos entre aeropuertos regionales. El fabricante expone que el avión tendrá la capacidad de volar entre 150 y 200 millas, lo que equivale a un vuelo de Los Ángeles a Las Vegas. También habrá 3 modelos diferentes para 9 o 6 pasajeros y un modelo de carga.
Si bien el avión de pasajeros eléctrico Alice va por muy buen camino, aún deberá superar múltiples obstáculos antes de realizar vuelos con pasajeros. Uno de los mayores inconvenientes será la potencia de la batería. Sin embargo, la compañía espera contar con vuelos comerciales con Alice a partir del 2027.
Vía The Verge.