WhatsApp ha introducido oficialmente los avatar en su aplicación de mensajería, según ha confirmado la empresa en su blog. Los avatares pueden ser utilizados como imagen de perfil y permite la creación de 36 pegatinas personalizadas. La compañía ha afirmado que esta nueva función será distribuida a los usuarios de todo el mundo a partir de hoy.

Para muchos usuarios, esta será la primera experiencia con un avatar. El valor de los avatares es conocido desde hace años, sobre todo en el ámbito del gaming, y la función está pensada para ayudar a las personas a representarse a sí mismas, sobre todo cuando por razones de privacidad no se quiere usar una foto real. Apple ya exploró los Memoji, que tuvieron un éxito sorprendente por su habilidad de usar la tecnología Face ID para crearlos.

A lo largo del tiempo, Meta prevé expandir las opciones de personalización para incluir iluminación, sombreado, nuevos peinados y mucho más. La declaración de Meta sobre los nuevos avatares ha sido bastante concisa y no se ha especificado si los avatares de Facebook se sincronizarán con los de WhatsApp o si los usuarios tendrán que crear uno nuevo desde cero.

Ofrecer la sincronización entre plataformas podría ser una opción interesante, sobre todo ahora que Facebook está sufriendo en comparación con otros competidores en el ámbito social. Por supuesto, nada llega por casualidad y ya sabemos que los avatares tendrán un rol central en el metaverso de Meta, por lo tanto su introducción también en WhatsApp podría aumentar la confianza con esta característica, que en el metaverso es absolutamente fundamental.

En resumen, la introducción de los avatares en WhatsApp es una buena noticia para aquellos usuarios que desean representarse a sí mismos de una manera diferente a través de la aplicación de mensajería. A medida que se expandan las opciones de personalización, es posible que veamos un aumento en su popularidad entre los usuarios. Solo queda esperar para ver cómo se desarrolla esta nueva función en la aplicación.