Un archivo descargable con nuestra información de WhatsApp es lo que propone la empresa para proporcionar mayor seguridad respecto a nuestra información personal. Quédate y conoce más sobre este hecho.

Pero… ¿a qué se debe esta modificación?

La agencia española de protección de datos agregó una nueva ley en la que se verán afectadas todas las redes que utilicen información personal (Facebook, Twitter, Instagram, etc). Pues hasta ahora la forma en la que internet empleaba el marketing en base a tus datos no era la más correcta.

El pasado 25 de mayo entró en vigor la nueva ordenanza para proteger la privacidad del usuario. Grandes redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, entre otras, ya han establecido su pequeña actualizción respecto a este hecho.

Archivo descargable con nuestra información de WhatsApp
Figura 1. Archivo descargable con nuestra información de WhatsApp

Un archivo descargable con nuestra información de WhatsApp

WhatsApp se adapta a la nueva ley implantada por la RGPD, actualizando su aplicación, agregándole una opción para descargar un archivo contenedor de todos tus datos de Whatsapp (imágenes, vídeos, audios, etc).

El archivo consiste en un documento HTML que porta información que la red social haya utilizado sobre ti. En el blog oficial de Whatsapp te explican cómo de una manera mucho más detallada. De esta manera podrás ver qué información privada ha podido utilizar WhatsApp para procesar sus datos.

Archivo descargable con nuestra información de WhatsApp
Figura 2. Archivo descargable con nuestra información de WhatsApp

WhatsApp no compartirá información con Facebook y otras redes sociales

Con los inconvenientes sobre temas de seguridad y privacidad en que se encuentra la compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, WhatsApp ha decidido no compartir información hasta nuevo aviso. Según WhatsApp lo mas importante es la seguridad y privacidad del usuario, los mensajes están completamente codificados por seguridad de extremo a extremo.

Como indica WhatsApp en su web oficial, además de las nuevas condiciones de seguridad agregaron otras características Por ejemplo, ahora es posible informar de una solicitud desde tu cuenta en configuraciones de WhatsApp. También puedes cancelar solicitudes de informes que hayas pedido en el pasado, y eliminar los informes respondidos.

Conclusiones

La empresa WhatsApp ha analizado la situación actual de la privacidad y seguridad de las redes sociales y ha tomado decisiones a partir de dicho análisis. Los desarrolladores de aplicaciones deben ser cuidadosos a la hora de utilizar información privada de los usuarios.

También sería positivo que la app de mensajería contase con una jerarquía de actualizaciones en lo que a seguridad y privacidad refiere. Ello para mantenerse en una uniforme línea de confidencialidad en la que los usuarios puedan sentirse completamente a salvo.

Show Full Content
Anterior Conoce el software de NVIDIA que completa imágenes con inteligencia artificial
Siguiente La IA que detecta infartos en las llamadas de emergencia

Atrás
Cerrar
Cerrar