La IA que detecta infartos en las llamadas de emergencia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

European Emergency Number Association (EENA) se fusiona con Corti y desarrollan inteligencia artificial que responde a indicios de infarto. El numero 112 de emergencias de Copenhague empezó a utilizar tecnologías de inteligencia artificial ante los operadores. Proporcionando información instantánea sobre protocolos de asistencia para el diagnostico real.

Inteligencia artificial en las llamadas de emergencia

En Dinamarca, Corti ha implementado un sistema de reconocimiento de voz que ayudará a solucionar situaciones de emergencia de la mejor y más rápida manera. Cuando una persona llama, la inteligencia artificial responde y realiza preguntas como la localización del incidente y técnicas de reanimación.

El sistema inteligente que funciona con un avanzado reconocimiento de voz no sólo hace preguntas, sino que también logra identificar la situación sin importar la manera en que se reproduce el mensaje. Algo que sin duda supone un avance muy importante para este tipo de incidentes.

Desde cuándo estará disponible

Fue en 2016 cuando Corti y Copenhague EMS hicieron un pacto y se fusionaron para desarrollar la inteligencia artificial. Corti funciona en Copenhague, pero la empresa no quiere limitarse y han anunciado que insertarán más idiomas a su sistema inteligente.

European Emergency Number Association comentó la posible expansión a cuatro ciudades haciendo otras pruebas entre el año 2018 y 2019.

inteligencia artificial

Figura.1 Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en forma de salva vidas

Corti tiene como objetivo ahorrar todo el tiempo posible al hacer preguntas concisas sin que la conversación se vea afectada por factores negativos como los nervios y ansiedad. También, la empresa tiene previsto programar sus drones para realizar entregas instantáneas de medicinas de emergencia.

Corti se basa en características como predicción y análisis de audio, seguridad inteligente de alta calidad y alertas con recomendaciones que explica al detalle en su web oficial. Esta clase de sistemas inteligentes son una herramienta para tener en cuenta a la hora de innovar en cualquier área de desarrollo.

Compartir.