Qualcomm ha lanzado la tecnología de audio aptX Lossless con la que promete ofrecer a los clientes un sonido inalámbrico vía Bluetooth sin pérdidas. Esta tecnología se trata de una nueva capacidad de aptX Adaptative y una característica añadida para Snapdragon Sound Technology, que ofrece calidad de CD de 16 bits y 44.1kHz.

La tecnología aptX Lossless trabaja con la tecnología Qualcomm Bluetooth High Speed Link con el objetivo de ofrecer el rendimiento de datos requerido para ofecer un sonido sin pérdidas. Ambas tecnologías son capaces de ofrecer velocidades de “más allá de 1 Mbit/s”, pero se reducen a los 140 kbits/s en entornos congestionados para minimizar interrupciones y fallos de audio. Esta tecnología también permite detectar cuando la fuente de audio es sin pérdidas, como es el caso del sonido Hi-Fi de una aplicación de audio en streaming

aptX Lossless

Qualcomm se basa en la encuesta State of Sound de 2021 para explicar que la calidad de sonido es el factor clave en la compra de los dispositivos de audio. “Más de la mitad de los encuestados buscan calidad de audio sin pérdidas o de alta resolución, y un 64% dice que es probable que la calidad de audio sin pérdida influya en su decisión de comprar auriculares inalámbricos.

La compañía se muestra “entusiasmada” con el futuro del sonido. La nueva tecnología aptX Lossless significa que no habrá ningún tipo de pérdida en el archivo de audio ya que se trabajará bit por bit, cuestión que hasta ahora era imposible debido a la velocidad de bits necesaria para llevar esta función a través de la tecnología Bluetooth.

Muchos dispositivos utilizan tecnología desarrollada por Qualcomm, como es el caso de estos auriculares Audio Technica que analizamos en Viatea y que dispone de la tecnología Qualcomm Clear Voice Capture

Además, Qualcomm justifica la necesidad de este tipo de tecnología a partir de los servicios de música en streaming que ofrecen audio sin pérdidad y de la voluntad de los clientes de consumir sonido de la mayor calidad. “Nos complace anunciar este nuevo soporte para la transmisión de audio sin pérdida para auriculares y auriculares Bluetooth que estarán a disposición de los clientes a finales de este mismo año“, explicó el vicepresidente y gerente general de la compañía, James Chapman.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior ¿Cómo hacer una captura de pantalla en el Redmi Note 9?
Siguiente ¿Es resistente al agua el Redmi 9C de Xiaomi?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar