El Redmi Note 9 es uno de los móviles gama media de Xiaomi con una increíble relación calidad-precio. Este equipo corre MIUI 12 e integra una amplia variedad de funciones y herramientas intuitivas. ¿Quieres aprender a realizar una captura de pantalla en tu Redmi Note 9? A continuación te contamos.

Captura de pantalla en Redmi Note 9

Realizar una captura de pantalla en el Redmi Note 9 es una tarea sencilla que solo toma un par de segundos. Al igual que otros equipos de Xiaomi, este móvil guarda varios trucos a la hora de hacer una captura de pantalla sin necesidad de instalar nuevas aplicaciones. Algunos de los métodos más comunes son los siguientes:

Método 1: Captura de pantalla desde el centro de control

El panel de control del Redmi Note 9 forma parte del sistema operativo MIUI de Xiaomi. El mismo se ubica en la parte superior de la barra de notificaciones y permite realizar ajustes rápidos de internet, audio, ubicación y pantalla. De igual forma, es posible realizar una captura de pantalla empleando el centro de control del Redmi Note 9, para lo cual debes seguir los siguientes pasos:

Captura de pantalla Redmi Note 9.
  1. Desplázate a la imagen o texto donde deseas realizar la captura.
  2. Verifica que todo el contenido que quieres capturar este dentro del margen de pantalla.
  3. Abre el centro de control, deslizando hacia abajo el dedo desde el borde superior del móvil.
  4. Localiza la opción de “Captura de pantalla” y haz clic sobre ella.

La imagen se capturará de forma automática y se guardará en la galería del dispositivo. Por lo general, puedes ubicar los screenshot en la carpeta de “Capturas” dentro de la aplicación de fotos del Redmi Note 9. Además, también podrás editar y personalizar la captura según tus necesidades.

Método 2: Captura de pantalla con botones

La captura de pantalla con botones es el método más empleado por los usuarios de Xiaomi. El mismo solo debes pulsar un par de botones por unos cuantos segundos. Para obtener una screenshot usando botones con el Redmi Note 9 debes realizar los siguientes pasos:

Captura de pantalla Redmi Note 9.
  1. Ubica la pantalla donde realizarás la captura.
  2. Presiona simultáneamente los botones de encendido/apagado y bajar volumen. Los mismos están situados en el borde lateral derecho del móvil.
  3. Mantén los botones pulsados por un par de segundos o hasta que un flash de pantalla indique la realización de la captura.

Podrás observar una miniatura de la imagen capturada por 1 o 2 segundos en la esquina superior derecha del equipo. Al igual que en el método anterior, la imagen se almacenará en la galería del móvil.

Método 3: Captura de pantalla con gesto de tres dedos

El gesto de tres dedos es una de las funciones nativas más populares del Redmi Note 9 y otros equipos de Xiaomi. Sí quieres activar esta opción debes seguir los siguientes pasos:

Captura de pantalla Redmi Note 9.
  1. Ve a la pantalla que quieres capturar.
  2. Desliza tres dedos por el centro de la pantalla hacia abajo.
  3. Espera el flash de pantalla que indica que la captura se ha realizado con éxito.

Este método es uno de los más intuitivos y rápidos a la hora de hacer una captura de pantalla en el Redmi Note 9. Sin embargo, no olvides mantener limpias tus manos y la pantalla del móvil para evitar problemas de reconocimiento táctil.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior ¿Por qué no puedo compartir recuerdos en Instagram?
Siguiente Qualcomm lanza la tecnología de audio aptX Lossless para ofrecer un sonido Bluetooth sin pérdidas
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar