Los smartwatches de Apple se han convertido en una herramienta ideal para ejercitarse y hacer un seguimiento de la salud. Además, son accesorios que pueden ayudar a los usuarios en situaciones de vida o muerte. De hecho, un Apple Watch salvó la vida de un ciclista cuando sufrió un accidente de tránsito a principios de año.

Una llamada desde el Apple Watch salvó al ciclista

Hace unos días comentábamos que, según Tim Cook, la mayor contribución de Apple ha sido en la salud. Estas declaraciones las realiza en base a todos los avances y las adiciones que han tenido los Apple Watch en los últimos años. Sin embargo, nunca tuvimos un ejemplo claro de lo que esto podía significar.

Ryan McConnaughey es un ciclista californiano de 23 años, quien estaba en su biciclieta en las montañas de Spring Valley cuando sufrió un accidente a principios de año. El accidente lo hizo volar por encima del manubrio de la bicicleta y aterrizó de cabeza sobre el pavimento.

Apple Watch salvó la vida de ciclista en las montañas

El impacto hizo que Ryan quedara paralítico, por lo que no podía mover ninguna de sus extremidades. A pesar de que no sentía ningún tipo de dolor, el hecho de no moverse resultó aterrador. La necesidad de ayuda era más que obvia, el gran problema es que el iPhone de Ryan se encontraba en su mochila y no podía alcanzarlo.

Por fortuna, el ciclista tenía su Apple Watch en su muñeca, lo que le salvó la vida. Sin poder moverse, Ryan activó el dispositivo con el comando de voz «Oye Siri» y lo utilizó para realizar 3 llamadas. En primer lugar llamó a un amigo para contarle lo sucedido y decir su ubicación, luego llamó al 911 y por último llamó a su novia, a quien le dejó un mensaje.

Gracias a todas estas llamadas, Ryan pudo ser ubicado y trasladado a un hospital para recibir el tratamiento adecuado. A pesar de quedar cuadrapléjico, Ryan está con vida y tratando de salir adelante depsués del accidente. Sin lugar a dudas, el Apple Watch salvó la vida del cliclista, lo que demuestra la utilidad de este accesorio.

Vía 9TO5Mac.