Hacía tiempo que no veíamos un rediseño de la tienda online de Apple y ya ha llegado el momento, que cuenta con importantes novedades respecto al anterior, principalmente a nivel de diseño. El diseño fue lanzado ayer a nivel global y cuenta con una vista muy simple de todos los productos.

En cuanto a funcionalidad hay varios puntos que han cambiado de ubicación como el soporte técnico, que ahora está más accesible que nunca, así como la búsqueda de las tiendas de Apple o puntos de venta autorizados cercanos. Por otro lado, en la parte superior aparecen todas las lineas de producto principales que tiene la compañía en producción.

Apple tienda

Justo a continuación encontramos una página en la que encontramos todas las últimas novedades, en este caso aparecen los iPhone, las nuevas fundas con Magsafe, así como los nuevos iMac de 24 pulgadas. A partir de ahí encontramos bloques con información específica relativa al soporte, a cómo Apple hace las cosas y, finalmente, a los productos.

Apple tienda

Cuando accedemos a una página relacionada con uno de estos como puede ser el iPhone, encontramos que con tarjetas podemos ir moviéndonos por todo el catálogo correspondiente a ese producto en concreto. De nuevo, si seguimos deslizando se matizan videos explicativos, seguros e incluso descuentos disponibles.

Actualmente, encontramos en la parte principal de página el descuento que se hace por ser estudiantes, muy importante para Apple ahora que llega la campaña de comienzo escolar, con la que venden buena parte de sus iPad y Mac.

Apple tienda

La interfaz para el móvil funciona de forma mucho más intuitiva, ya que se puede deslizar directamente entre tarjetas, algo que en el ordenador se realiza directamente con flechas situadas a ambos lados. Seguramente Apple esté preparando esta web para la llegada pronto de nuevos productos como los iPhone, que se presentarían en el último trimestre de este año.