Las empresas como Apple no suelen tener productos con pocas ventas en su catálogo, no obstante, el mercado avanza y no todos logran estar a la vanguardia. Lamentablemente, nos hemos enterado que uno de sus productos dejará de fabricarse. Apple descontinúa sus AirPort tras mucho tiempo sin novedades.

Apple AirPort, el router Wi-Fi de Apple

El visionario Steve Jobs comenzó con esta gama de productos allá en el 1999. Observando a la competencia y aprendiendo de sus errores se aventuró y nos sorprendió con el AirPort, un router bajo el sello de garantía y calidad de Apple.

Aprovechándose del boom que provocaba la comunicación sin cables vía internet nació este producto. Con una compatibilidad curiosa entre entornos Windows y Mac, lo cual llamó la atención. La compañía llegó con un producto innovador. ¿Qué podía fallar?

AirPort Extreme, Time Capsule y Express

La familia del precursor AirPort crece con el paso del tiempo. Podemos hablaros de tres versiones que fueron lanzadas entre 2004 y 2012. ¿Sus nombres? AirPort Extreme, AirPort Time Capsule y AirPort Express. El primero nos traía la novedad de lanzar nuestra música de forma inhalámbrica a nuestros altavoces de casa.

En 2008 aparece el AirPort Time Capsule. Un híbrido entre el routing y el almacenamiento masivo.  El producto tenía la capacidad de poder almacenar copias de seguridad que posteriormente guardaríamos con Time Machine.

Finalmente, en 2012, aparece una versión más económica con unas prestaciones más comedidas. Se trata del AirPort Express, una versión Low-Cost del AirPort con unas dimensiones reducidas.

Apple descontinúa sus AirPort

La poca innovación en la materia del routing y un precio excesivamente elevado, hicieron que la propia compañía perdiera finalmente el interés por su propio producto. Las últimas actualizaciones que recibieron ambos productos fueron en 2012 y 2013, por lo que la reciente decisión de Apple no ha sorprendido a nadie.

Las unidades que quedan remanentes se seguirán vendiendo. Cabe destacar que reparaciones y repuestos estarán todavía disponibles hasta dentro de 5 años para estos productos. Lo cual, es una decisión muy sabia pensando en el consumidor.


¿Qué te ha parecido la decisión que ha tomado la compañía californiana sobre sus routers? ¿Crees que ha sido acertada? O por el contrario, ¿Podrían haber exprimido un poco más este segmento? No dudes en dejarnos tu opinión en la caja de comentarios. En Viatea nos encanta conocer tu opinión.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis Fajardo

Valenciano de 23 años inquieto y amante de la tecnología. En concreto, fan de la manzana mordida. Lover de los videojuegos de casi cualquier tipo, aunque mi perdición tiene que ver con una bola de color blanca y roja, ¿Te suena? Nos vemos en Viatea.

Anterior El nuevo OnePlus 6 se anunciará el 16 de mayo en Londres
Siguiente 5 años. Seguimos trabajando.

Atrás
Cerrar
Cerrar