Apple ha anunciado hoy que su servicio de música en streaming, Apple Music, traerá a lo largo del próximo mes para todos sus suscriptores música en calidad sin pérdida, es decir, original; y audio espacial de la mano de Dolby Atmos.

Audio espacial en algunas canciones

La funcionalidad de audio espacial otorga a los artistas, según la compañía, una nueva manera de ofrecer la música a los suscriptores de este servicio con una “claridad multidimensional”. Este cambio se verá reflejado en la música de artistas de la talla de J Balvin, Ariana Grande, Maroon 5 o The Weeknd.

La música en Dolby Atmos se reproducirá de forma predeterminada en los auriculares de Apple como los AirPods o los Beats, así como en los altavoces de los últimos modelos de iPhone, iPad y Mac. Esta música estará diferenciada del resto de canciones mediante una insignia.

Desde Dolby mencionan que “están trabajando con Apple Music para que Dolby Atmos esté ampliamente disponible para todos los músicos y para todos los amantes de la música“. Sin duda, parece toda una revolución de cara al audio, aunque todavía tendremos que probarla para saber si finalmente lo es.

Audio en calidad original para 75 millones de pistas

Por otro lado, a partir de ahora, los suscriptores podrán acceder a más de 75 millones de canciones en calidad original y tal y cómo las escucharos los artistas al salir del estudio. Esto se consigue mediante el codec de Apple ALAC (Apple Lossless Audio Codec).

Al igual que otros servicios como Tidal o Amazon Music HD, Apple Music brindará este cambio sin ningún coste extra para el usuario y pagando la suscripción habitual de la aplicación de 9,99€ mensuales, que se reducen en caso de ser estudiante.

A continuación respondemos algunas de las preguntas más comunes que nos pueden surgir con la llegada de la calidad sin pérdidas a Apple Music:

¿Cómo activo el audio sin pérdida en Apple Music?

Para activar el audio sin pérdida debes dirigirte a Configuración> Música> Calidad de audio. Desde ahí se pueden realizar configuraciones dependiendo de si nuestra conexión es WiFi o mediante datos móviles.

¿Qué calidad soporta Apple Music?

La calidad sin pérdida de Apple Music parte de la calidad de CD, que es de 16 bits a 44,1 kHz (kilohercios) y sube a 24 bits a 48 kHz. Para el verdadero audiófilo, Apple Music también ofrece Hi-Resolution Lossless hasta 24 bits a 192 kHz.

¿Necesito equipo adicional para disfrutar de estos formatos?

Únicamente en el caso de que configuremos Hi-Res Lossless se requiere equipo externo, como un convertidor de digital a analógico a USB.

El próximo mes los usuarios de Apple Music comenzarán a disfrutar de este servicio, que llegará antes de que Spotify, su principal competidor, lo implemente. Spotify Hi-Fi prometió incorporar este servicio antes de finalizar 2021. A la mejora del audio sin pérdidas, Apple ofrece el audio envolvente, algo que ya ofrecía en contenido audiovisual desde hace algún tiempo.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Anterior Tres juegos que se lanzarán en 2021 y que no puedes perderte
Siguiente El gigante eBay, un paso más cerca de aceptar pagos con criptomonedas y de subastar NFTs
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar